Noticias

El hit de Gwen Stefani que escribió como respuesta a Courtney Love

Una de las canciones más icónicas en la carrera solista de Gwen Stefani nació como una respuesta a dichos de Courtney Love.

Gwen Stefani Courtney Love
Getty Images

Dentro de las peleas que Courtney Love ha tenido a lo largo de su carrera, es imposible ignorar su drama con Gwen Stefani. Después de todo, de la rivalidad de las artistas nació una de las canciones más emblemáticas de la líder de No Doubt. 

Se trata de Hollaback Girl, uno de los temas más exitosos en la carrera de Stefani y que nació de su molestia con Love. Todo por unos controversiales dichos que la ex líder de Hole dijo en su contra.

¿Qué pasó entre Courtney Love y Gwen Stefani?

Quien conocer a Courtney Love sabe que la artista jamás ha sido tímida en dar su honesta opinión, incluso cuando no se la piden. Un ejemplo claro son sus duros dichos en contra de la ex No Doubt

"Ser famosa es como estar en la secundaria. Pero a mi no me interesa ser una porrista. No me interesa ser Gwen Stefani. Ella es la porriste, yo estoy afuera fumando", dijo Courtney LoveSeventeen Magazine durante los 00s.

Como era de esperarse, a Gwen Stefani no le gustaron para nada los dichos despectivos de Courtney Love. Aunque no salió a responderle directamente, entró al estudio para crear una potente canción como respuesta.

En Hollaback Girl, Gwen Stefani aprovechó los comentarios de Love y utilizó un ritmo típico de las canciones de porristas, como una ironia a sus dichos. Líricamente, la artista afirma que, si ella es una porrista, entonces será la principal y no de las del fondo. 

"Estaba siendo molestada por alguien y me decía porrista, como si fuera algo malo", explicó Gwen Stefani sobre la inspiración de la canción. Sin embargo, jamás ha dicho explícitamente que es en contra de Courtney Love. 

De esta curiosa e infantil pelea al menos nació una de las canciones más reconocibles de los 2000 y de los clásicos más importantes en la carrera de Gwen Stefani.