Noticias

Lizzo revela la banda de rock por la que le hacían bullying en el colegio

Lizzo señaló que ocultaba su amor por esta banda, debido a su miedo de que sus compañeros del colegio la molestaran.

Lizzo Radiohead
Getty Images

Lizzo reveló que solía ocultar cuál era su banda favorita en sus años de colegio. Esto, debido al bullying que le hacían cuando hablaba de su fanatismo por un icónico grupo de rock. Así, terminó por ocultarlo por el miedo a las burlas. 

Se trata de nadie menos que de Radiohead, que solía ser su grupo favorito al crecer pero también provocaba burlas de sus compañeros. 

¿Qué dijo Lizzo sobre Radiohead?

En conversación con Vanity Fair, Lizzo habló de por qué su amor por Radiohead le causó tanto problema durante su adolescencia. Y es que, pese a la popularidad del grupo liderado por Thom Yorke, parece ser que esto no le parecía muy "genial" al resto de su colegio. 

"Era un colegio nego. Tenía amigos que eran principalmente negros, morenos, nigerianos... Todos escuchaban lo que sonaba en la radio: Usher, Destiny's Child y Ludacris", recordó Lizzo sobre su experiencia musical en esos años.

"Yo estaba interesada en OK Computer de Radiohead", continuó Lizzo sobre su amor por uno de los discos más icónicos de la banda. "Lo mantuve en secreto, incluso cuando estuve en una banda de rock, para evitar las burlas de mis compañeros", aseguró.

De hecho, reveló que solían gritarle "chica blanca" por sus gustos musicales y por tocar la flauta en su orquesta, algo que sigue ocurriendo. Y es que, tal como ocurrió con artistas como Whitney Houston, Lizzo ha sido acusada de "venderse a una audiencia blanca". 

"No estoy haciendo música solo para la gente blanca. Soy una mujer negra. Hago música de mi experiencia negra, para sanarme a mi misma de esta experiencia que llamamos vida", respondió la cantante de About Damn Time sobre estas críticas.


Contenido patrocinado