Noticias

Adiós Matt Skiba: El mensaje que compartió Tom DeLonge para despedir al guitarrista

Un día antes del regreso de Blink-182, Tom DeLonge confirmó lo que los fans se habían estado prguntando. ¿Qué fue lo que dijo? Léelo acá.

blink 182 delonge skiba
GETTY IMAGES

Desde que Blink-182 anunció su regreso, había una sola duda: ¿qué pasaría con la formación de la banda y los dos guitarristas? 

Matt Skiba se unió a Blink-182 en 2015, como el reemplazo de Tom DeLonge, el guitarrista original que fundó la banda junto a Mark Hoppus y Travis Barker. Grabó dos discos con Blink-182: “California” en 2016 y “Nine” en 2019. 

BLINK 182 matt skiba
GETTY IMAGES

Pero cuando la banda se empezó a reunir con DeLonge, los fans comprendieron que la estadía de Skiba como el guitarrista de Blink-182 no era una cosa segura. 

En ese entonces, Skiba conversó con NME, y explicó: “La abrumadora cantidad de apoyo y gracia que los fans me han mostrado supera todo el odio o mierda que se hable. Se siente como que nuestra banda ーMark, Travis, yo y los fans. No es la misma banda sin Tom pero tiene el mismo nombre, y creo que hay una buena razón para eso”

¿Qué pasará con la formación de Blink-182?

Ahora es oficial. Tom DeLonge vuelve y Matt Skiba se va. Eso fue lo que aprendimos del comunicado que subió el guitarrista fundador a su Instagram.Le envié esto a Matt, pero es importante que el mundo sepa que lo honro. Gracias, Matt Skiba”, escribió DeLonge en el pie de foto. 

El mensaje empieza con un saludo casual: “Hola, Matt - Tom DeLonge aquí.” Y continúa: “Quería tomarme un minuto y decir gracias por todo lo que has hecho para mantener a la banda prosperando en mi ausencia. Creo que eres enormemente talentoso (todavía amo y escucho tu banda hasta el día de hoy”. 

“Siempre has sido tan amable conmigo, no sólo en la prensa, sino también con otros. Realmente lo he notado”, continúa el guitarrista de Blink-182. 

blink 182 tom delonge
GETTY IMAGES

“Las emociones entre nosotros tres en blink siempre han sido complicadas, pero el cáncer de Mark realmente puso las cosas en perspectiva”, señaló el guitarrista respecto a una de las razones por las que los 3 miembros fundadores se reunieron. 

DeLonge añadió: “Pero para ser honesto, la banda ni siquiera estaría aquí si no fuese por tu habilidad de entrar y salvar el día. De mi corazón al tuyo, gracias por ser un miembro de nuestra banda”, y cerró el mensaje con un emoji. Puedes ver el mensaje completo acá: 

Ahora que la banda vuelve al trío original, sólo nos queda el misterio de qué nos depara su regreso a los escenarios. Blink-182 vuelve mañana viernes 14 de octubre de 2022 con música nueva: un sencillo llamado “Edging”, el primer adelanto de su nuevo disco. 


Contenido patrocinado