Noticias

La razón por la que Silk Sonic no será nominado a los Grammy 2023

Fue el mismo Bruno Mars quien reveló que su proyecto colaborativo no será parte de los Premios Grammy 2023.

Silk Sonic Grammy
Getty Images

Bruno Mars sorprendió a todos los fanáticos al anunciar que Silk Sonic no podrán ser nominados a los Premios Grammy 2023. Pese a que este año ya ganadoron algunos premios con su sencillo líder, el proyecto con Anderson .Paak se quedará fuera de la ceremonia del próximo año.

Sin embargo, esto no fue una decisión de la Academia de la Grabación. Fueron los mismos artistas quienes decidieron no participar en el evento, una llamativa decisión considerando que eran de los favoritos para el 2023. 

¿Por qué Silk Sonic no será parte de los Grammy 2023?

En un comunicado a Rolling Stone, Bruno Mars anunció que Silk Sonic oficialmente se quedó fuera de los Premios Grammy 2023. El músico reveló que, junto a Anderson .Paak, decidieron no enviar su disco, An Evening with Silk Sonicpara la consideración de la Academia.

Cabe señalar que son los propios artistas y sus sellos los que deben enviar su material para ser nominados a los Grammy. Sin embargo, en caso de no enviarlos, la Academia de la Grabación no los tendrá para su consideración y no serán parte de ninguna lista previa o final. 

"Pusimos todo de nosotros en este disco, pero Silk Sonic quisiera retirar humildemente, con gracia y sexualmente, nuestro álbum este año", expresó Bruno Mars en su comunicado. "Esperamos poder celebrar con todos un gran año de música y ser parte de la fiesta", continuó.

Sin entrar en grandes detalles sobre sus razones, Bruno Mars señaló que "sería una locura" el pedir más por parte de los premios. Cabe recordar que el sencillo líder, Leave The Door Open, ya ganó cuatro Grammy este 2022, siendo de los más premiados.

El plazo límite para postular a los Premios Grammy 2023 era el 30 de septiembre del 2022. Todos los discos lanzados desde el 1 de octubre 2021 hasta esa fecha eran elegibles. Sin embargo, Silk Sonic se une a The Weeknd en la lista de populares artistas que decidieron no enviar sus proyectos. 


Contenido patrocinado