Noticias

Judi Dench se lanza contra The Crown: "Es una crueldad injusta"

Aunque reconoce que es una buena serie, Judi Dench expresó su preocupación sobre el contenido que se muestra en The Crown.

Judi Dench The Crown
Getty Images, Netflix

Judi Dench se sumó a los críticos de The Crown que acusan a la serie de manchar a la Familia Real. La legendaria actriz denunció que el popular show de Netflix, asegurando que la forma en la que retratan a la Corona británica es "cruel" e "injusta".

Además, aseguró tener una especial petición para los creadores de la serie. Esto, cuando ya cada vez falta menos para el esperado regreso de la serie, que estrenará su quinta temporada en solo unas semanas. 

¿Qué dijo Judi Dench sobre The Crown?

En una carta exclusiva para The TimesJudi Dench habló sobre sus problemas con The Crownla serie que retrata la vida de la realeza británica. En la ocasión, la interprete criticó el show por ser "sensacionalista" y "cruel" en su forma de representar a la realeza.

Específicamente, se unió a las palabras del ex Primer Ministro británico, John Major, quien cuestionó una escena que saldrá en la quinta temporada de la serie. En esta, se mostrará al Príncipe Carlos (Dominic West), trabajando junto al Gobierno para buscar la abdicación de su madre. 

the crown temporada 5
Netflix

"The Crown presentará un relato inexacto e hiriente de nuestra historia", aseguró Judi Dench sobre esta escena. "Cuanto más se acercan al drama de nuestros tiempos actuales, más parecen estar dispuesta a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el sensacionalismo", continuó.

Además, la actriz señaló que teme que las personas crean que esta es la historia verídica, especialmente los espectadores fuera del Reino Unido. "Esto es una crueldad injusta para ellos como individuos y dañino para la institución que representan", afirmó.

Imelda Staunton en The Crown
Imelda Staunton en The Crown

Tras esto, Judi Dench pidió que los creadores de The Crown modifiquen lo que han estado haciendo hasta ahora y pongan un mensaje antes de cada capítulo. Así, solicitó que dejen claro desde el principio que se trata de una historia ficticia y no algo biográfico.

Recientemente, se lanzaron nuevas imágenes de la quinta temporada de The Crown. Estas causaron impacto por el enorme parecido entre Elizabeth Debicki y la Princesa Diana, a quien interpretará en sus momentos más difíciles. 


Contenido patrocinado