Noticias

Estrella de Las Crónicas de Narnia revela las cicatrices de una bacteria que la infectó y casi la mata

Georgie Henley, quien fue Lucy Pevensie en Las Crónicas de Narnia, dijo que contrajo una fascitis necrosante que casi la llevó a amputaciones

Georgie Henley crónicas narnia - copia
Disney

No cabe duda de que Las Crónicas de Narnia es una de las franquicias cinematográficas más memorables de Disney, y dentro de las actrices del elenco, está Georgie Henley, quien interpretó a Lucy Pevensie cuando solo tenía solo tenía 10 años de edad. Ahora, a 17 años de la película, la estrella reveló que una extraña bacteria la infectó y casi la hace perder su vida.

Las Crónicas de Narnia: Actriz Georgie Henley revela que una infección bacteriana casi la mata

A través de su cuenta de Twitter, la actriz compartió una fotografía, revelando que contrajo una rara infección bacteriana. Esto cuando solo tenía 18 años y que casi la mata.

Incluso, este problema la dejó con innumerables cicatrices en el brazo. Esto porque se tomaron injertos de piel y otras medidas para evitar una posible amputación.

"Cuando tenía dieciocho años y estaba en mi sexta semana de universidad, contraje fascitis necrosante, una infección rara y punitiva que casi me quita la vida y causa estragos en todo mi cuerpo", comenzó a escribir Georgie Henley. "Para evitar la amputación de mi mano y brazo izquierdos, me sometí a una cirugía invasiva agotadora y luego a una cirugía reconstructiva extensa que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices".

"Finalmente, libre"

La intérprete todavía actúa y recientemente tuvo el papel de la hermana de Enrique VIII, Margeret Tudor en La Princesa Española (2019), dijo en la publicación que ha estado ocultando las cicatrices profesionalmente. Sin embargo, ahora decidió compartirlas con todo el mundo, escribiendo: "Finalmente, libre".

"Me tomó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día fuera el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió. Hoy es un comienzo", continuó. "Durante los últimos nueve años, he sido abierta sobre mis cicatrices en mi vida personal, pero las he ocultado por completo en cualquier contexto profesional: uso de vendajes o cubiertas, maquillaje en el set y el escenario, mangas largas cada vez que puedo ser fotografiada, pantalones para poder meter la mano en el bolsillo".

"La industria de la que formo parte a menudo se enfoca en una idea muy limitada de lo que se considera 'perfección' estética". Comenzó a concluir. "Y me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo. La verdad es que no existe la 'perfección', pero aún he vivido con la vergüenza de sentirme diferente, exacerbada por las expectativas que surgieron al comenzar mi carrera en una edad temprana".

"Pero mis cicatrices no son algo de lo que avergonzarse. Son un mapa del dolor que mi cuerpo ha soportado, y lo más importante, un recordatorio de mi supervivencia. No afectan mi capacidad como actriz, y yo Estoy orgulloso de ser una persona que tiene cicatrices visibles en esta industria". Finalizó Georgie Henley, conocida por su papel en Las Crónicas de Narnia.

Para revisar cómo se ve el actor de Peter actualmente, haz clic en este enlace.

Revisa la imagen a continuación:

Georgie Henley crónicas narnia - copia
Twitter: @GeorgieHenley


Contenido patrocinado