Noticias

Fundación Verónica Villarroel: Esta es la forma para ayudar a músicos jóvenes en sus estudios

La reconocida soprano lleva tiempo con este proyecto junto a un equipo profesional que busca ayudar a los jóvenes talentos nacionales.

Fundación Verónica Villarroel
Fundación Verónica Villarroel

No cabe duda de que en Chile hay muchos talentos musicales por descubrir y construir. Pese a ello, los recursos económicos no son suficientes para gestionar la carrera musical de los estudios de un artista. Por lo que la Fundación Verónica Villarroel, liderada por la reconocida soprano internacional y quien ha representado mundialmente a nuestro país con su talento vocal, creó esta aclamada institución para apoyarlos.

La trayectoria de la academia y la fundación

Si bien la artista tiene su academia de canto y música (AVV), sentía que faltaba un paso más para incluir nuevos talentos con el fin de que estos cumplan su sueño. Es por eso que la Fundación nace desde la Academia, por la generosidad de sus propios alumnos y colaboradores.

Como querían la permanencia de alumnos que no tenían condiciones económicas suficientes para poder pagar sus estudios, nace esta ayuda junto a la necesidad de participar con instituciones de ayuda de distintos ámbitos.

Durante el primer año de existencia de la Academia Verónica Villarroel, en 2011, se manifestaron algunos alumnos con la idea de ayudar a sus compañeros de estudios que atravesaban por situaciones económicas. Las cuales les dificultaba poder continuar con sus clases, por lo que en forma anónima hicieron sus aportes. A esto se sumaron talentos de otras regiones, creando toda una comunidad.

También se sumaron iniciativas de colaboración con otras instituciones. Estas relacionadas a la formación, orientación y participación de artistas para realizar presentaciones artísticas en eventos de estas entidades.

Fue así que finalmente nace la Fundación Verónica Villarroel en el año 2013, siendo ya 9 años de frutos y ayuda a muchos talentos nacionales.

¿Cómo ser socio de la Fundación Verónica Villarroel?

No hay duda de que siempre se necesita ayuda para aportar y becar a más jóvenes que desean sumarse al arte del canto. Y tú mismo puedes ser parte, ingresando al sitio web de la Fundación Verónica Villarroel para transformarte en socio permanente.

¿Puedo realizar una donación única a la FVV?

Sí, toda ayuda es bienvenida. Al igual que en el caso anterior, debes ingresar a este enlace de la fundación para aportar. Siendo así un apoyo más para estos nuevos talentos musicales.

Para conocer a tres artistas chilenos que te queremos recomendar en la previa a la ceremonia de los Premios MUSA 2022, haz clic en este link.


Contenido patrocinado