Noticias

"Frenzy": Las reconocidas figuras del rock que colaboraron en la nueva canción de Iggy Pop

El nuevo single de Iggy Pop ya está aquí, y contó con la participación de reconocidas figuras del rock. Aquí te contamos cuáles son.

iggy pop frenzy
GETTY IMAGES

Iggy Pop reveló su nueva canción “Frenzy” y te advertimos que cuenta con la participación de músicos estelares. ¿Sabes quiénes se unieron a Pop en la pista? Aquí te contamos. 

El intérprete de “Lust For Life” y “Passenger” ya había revelado la noticia del lanzamiento en su cuenta de Instagram, y por fin podemos saber cómo suena el regreso de Iggy Pop. 

Sobre esta nueva canción, el artista explicó: “Soy un tipo sin polera que rockea; Andrew y Gold Tooth entienden eso, e hicimos un disco juntos de la forma anticuada”, dijo el músico titular de “Frenzy” en un comunicado sobre el lanzamiento de la canción. 

iggy pop
GETTY IMAGES

“Los músicos son tipos que he conocido desde que eran niños y la música los golpeará. Tengan un buen día”, concluyó Pop. 

Y es que este nuevo single fue realizado con la ayuda de los amigos del artista. En la pista puedes escuchar su voz, y en los otros instrumentos, puedes intentar adivinar de quién se trata y puedes corroborarlo a continuación. 

¿Con quién colaboró Iggy Pop en esta canción?

Esta nueva pista fue producida por Andrew Watt, uno de los tipos que Pop conoce “desde que eran niños”. Watt, el nombre artístico de Andrew Watt, anteriormente ha trabajado con músicos como Post Malone, Lana Del Rey, Charlie Puth, Blink-182 y Ozzy Osbourne, y en el año 2021 ganó el Grammy al Productor del Año, No Clásico. 

En esta nueva pista, Watt también ocupó el puesto de guitarrista. 

En la batería, escucharás a Chad Smith, uno de los miembros fundadores de Red Hot Chili Peppers, que recientemente lanzó un nuevo álbum. 

Y la lista no termina ahí, porque el bajista que participó en la canción también es un músico reconocido: se trata de Duff McKagan, el primer bajista de Guns N’ Roses, que recientemente visitó Chile junto a la banda, en el marco de su tour “We’re Fckin’ Back”. 

¿Se viene nueva música?

La última vez que Pop presentó nueva música fue en el 2019, con su álbum “Free”, que llegó junto a los singles “James Bond”, “Free” y “Sonali”. Adicionalmente, colaboró con Danny Elfman en un remix de su canción “Kick Me”. El estreno más reciente de Iggy Pop fue un cover de Leonard Cohen y su canción “You Want It Darker”. 

Todavía no está claro si esta nueva canción será parte de un nuevo álbum o se trata de un evento particular, pero lo cierto es que Iggy Pop y sus amigos están de vuelta. Si te mueres de ganas por escuchar (o volver a escuchar) “Frenzy”, aquí te dejamos el single: 


Contenido patrocinado