Noticias

Festival Chilean Wey: Jorge González recibirá emocionante homenaje a su carrera

Enfocado en su carrera con Los Prisioneros y sus álbumes como solista, Jorge González tendrá un recital tributo en el festival Chilean Wey.

jorge gonzález chilean WEY - copia
Agencia Uno

Jorge González es una de las figuras esenciales de la escena musical de nuestro país tanto por su carrera con Los Prisioneros como por su carrera solista, y ahora, estando retirado de los escenarios, recibirá un emocionante homenaje en la primera versión del festival Chilean Wey.

Festival Chilean Wey: Jorge González tendrá un concierto tributo con grandes invitados

El esperado evento que se realizó a mediados de año en Ciudad de México y que celebra el abrazo cultural entre Chile y México. Ahora, este debutará en nuestro país, con un espectáculo programado para homenajear al artista.

Jorge González Esencial se titula el show de Chilean Wey que estará a cargo de sus grandes colaboradores de los últimos años. PedroPiedra, Gonzalo Yáñez y Delaselva, quienes van a repasar algunas canciones del trío sanmiguelino.

¿Dónde es y cuándo?

Si bien en las próximas semanas se van a anunciar a los otros nombres que estarán dentro del lineup del festival, este ya cuenta con dos fechas. El 24 y 25 de febrero en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago y el 26 del mismo mes en el Gimnasio Municipal de Concepción.

A través de un comunicado, Claudia Pereira, Directora y Programadora del festival Chilean Wey, dijo lo siguiente sobre este esperado show enfocado en la carrera de Jorge González. “Estamos muy orgullosos, que con esta primera edición del festival en Chile, presentar al público un espectáculo inédito y sensacional alrededor de Jorge González, un inmenso artista nacional que marcó el rock del continente".

jorge gonzález chilean WEY - copia

"Chilean Wey es un festival internacional y un nuevo espacio para la circulación que pone en valor la creación, lo cual hace de nosotros un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia”. Añadió.

En tanto, Gonzalo Yáñez, amigo de Jorge González y compañero de la banda, dijo lo siguiente en el mismo texto. “Son canciones parte del repertorio latinoamericano, piezas fundamentales que siguen vigentes, con letras y sentimientos que llegan de forma potente a las diferentes generaciones".

"En mi caso personal, yo toco con Jorge desde el 2003 como parte de Los Prisioneros y luego en su carrera solista. Sus canciones las considero como parte de mi vida por las veces que los tocamos en diferentes escenarios e instancias". Añadió al respecto.

jorge gonzález chilean WEY - copia

¿Cuáles son las otras bandas y artistas que estarán y cómo comprar entradas?

De momento, el festival Chilean Wey tendrá a otras figuras musicales como Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Camilo Séptimo, Nicole, Pato Machete (Control Machete), Drefquila, Gondwana, Frank´s White Canvas, Ases Falsos, y De Saloon.

También recibirá a Soulfía, Juanito Ayala, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Sol Pereyra, Yael Meyer, Gonzalo Yañez, Elis Paprika, Erich y Noah Blanco.

Para comprar tus entradas para el festival Chilean Wey, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado