Noticias

"La entiendo": Icónico actor de Harry Potter defiende a JK Rowling tras ataques por dichos "transfóbicos"

El actor Ralph Fiennes (Voldemort), se puso del lado de JK Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, tras su calificada "transfobia".

JK Rowling Ralph Fiennes
Getty Images

En los últimos años, la autora de los libros de Harry Potter, JK Rowling, ha sido criticada tanto por los propios fanáticos de la franquicia como por usuarios de redes sociales por comentarios que han sido calificados como "transfóbicos" lo que ha llevado a que la escritora reciba múltiples ataques y violencia, y ahora, uno de los actores del elenco de las adaptaciones cinematográficas, Ralph Fiennes, decidió opinar al respecto.

Comentarios "transfóbicos" de JK Rowling: ¿Qué dijo el actor Ralph Fiennes (Voldemort) sobre las polémicas de la autora de los libros de Harry Potter?

Un miembro del reparto de las películas de Harry Potter dio un paso al costado respecto a la violencia que está recibiendo la autora de las aclamadas novelas.

JK Rowling ha estado enfrentándose a antiguos fanáticos desde hace un tiempo debido a los comentarios que ha hecho sobre la comunidad transgénero, y mientras que otras estrellas de la franquicia la han criticado, el actor detrás de Voldemort, Ralph Fiennes, afirmó estar de su lado.

En entrevista con The Telegraph, dijo que la autora de 57 años de edad ha sido víctima de abuso.

“JK Rowling ha escrito estos grandes libros sobre el empoderamiento, sobre cómo los niños pequeños se encuentran a sí mismos como seres humanos”. Comenzó a decir al respecto. “Se trata de cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más moralmente centrado".

“El abuso verbal dirigido a ella es repugnante, es espantoso. Quiero decir, puedo entender un punto de vista que puede ser controversial por lo que dice sobre las mujeres”, dijo. “Pero no es una súper fascista ultraderechista”.

“Solo es una mujer que dice: 'Soy mujer y me siento mujer y quiero ser capaz de decir que soy mujer'. Y entiendo de dónde viene. A pesar de que yo no soy una mujer”, agregó al medio.

Para conocer cuál fue la causa de muerte del actor Robbie Coltrane, quien interpretó a Rubeus Hagrid en Harry Potter, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado