Noticias

Desde Rolling Stones a Miley Cyrus: Fotógrafo publica libro con fotos inéditas de conciertos en Chile

El fotógrafo nacional Jorge Sánchez, recopila imágenes análogas y digitales de conciertos desde 1989 en Chile en el libro Un Ojo en Concierto

fotos conciertos chile
Jorge Sánchez

Para la fortuna de muchos chilenos, año a año se realizan multitudinarios recitales tanto de artistas tanto nacionales como internacionales, quedando registros que quedan para la posteridad y que nos recuerdan lo alucinante y emocionante que es vivir la experiencia de la música en vivo. Ahora, como un compilado inédito de fotos de conciertos en Chile, un fotógrafo nacional lanzó un gran libro que lo evidencia.

Un Ojo en Concierto: El nuevo libro de Jorge Sánchez que recopila fotos inéditas de mega recitales en Chile

El fotógrafo Jorge Sánchez, recopiló archivos inéditos de figuras musicales locales y extranjeras presentándose en nuestro país. Los cuales van desde Michael Jackson, pasando por The Rolling Stones, Miley Cyrus, hasta Nicole.

Un Ojo en Concierto corresponde a una serie de tres volúmenes en el que se retratan desde 1989 hasta la fecha, los megaconciertos de nuestro país. Allí, el reportero gráfico comparte su visión fotográfica con retratos desde lo análogo a lo digital.

El libro compilatorio también retrata lo que significó la presencia en vivo de artistas internacionales tras el retorno a la democracia. Como lo fueron Rod Stewart, The Rolling Stones, Cindy Lauper, BB King, Elton John, Paul McCartney y Michael Jackson.

“En este largo periodo la música popular local también tuvo un fuerte impulso y este trabajo también considera algunos de sus momentos claves como lo fue el masivo regreso de Los Prisioneros en 2001, por ejemplo”. Señaló (vía El Desconcierto).

Aparte de destacar el valor adicional de la evolución desde lo análogo a lo digital, Jorge Sánchez manifiesta que el libro rescata un momento único que miles de chilenos vivieron y disfrutaron en vivo y en directo. Y que sin duda podrán revivir gracias al trabajo fotográfico.

Un Ojo en Concierto tiene 96 páginas. Con 85 fotos a color y en blanco y negro y se lanzó este martes 25 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Para conocursar por el pase gratis a conciertos donde Rock And Pop sea Radio oficial, haz clic en este enlace.

Revisa las imágenes a continuación correspondientes al libro Un Ojo en Concierto de Jorge Sánchez (vía Genially de El Desconcierto):

fotos conciertos chile

fotos conciertos chile

fotos conciertos chile

fotos conciertos chile

fotos conciertos chile  fotos conciertos chile

fotos conciertos chile


Contenido patrocinado