Noticias

¿Cuál fue?: A Nicholas Cage nunca le pagaron por la película que ganó un Oscar

La película recibió 4 nominaciones a los Premios Oscars, y ningún centavo de por medio para el director ni Nicholas Cage.

nicholas cage
GETTY IMAGES

¿Te lo habrías imaginado? Fue su única retribución por la película: un Oscar. Hasta el día de hoy Nicholas Cage no recibe la paga que le habían prometido por hacer la película. 

Era el año 1996, y Nicholas Cage se preparaba para subir al escenario de los Oscars para recibir su premio al Mejor Actor. El honor era gracias a la película que había estrenado el año anterior, titulada “Leaving Las Vegas”. 

¿De qué trata la película de Nicholas Cage y Mike Figgis?

La película, basada en una novela de John O’Brien, sigue a Ben Sanderson, un escritor de películas que, luego de ser despedido en su trabajo en Los Ángeles, se muda a  Las Vegas para gastar su finiquito en alcohol, y lo que sea que lo lleve al final de su vida. 

nicholas cage leaving las vegas
LUMIERE PICTURES - MGM

El contenido del filme hizo difícil convencer a los inversores, e incluso después de hecha fue difícil distribuirla, según comenta The Hollywood Reporter. Y tal parece que las dificultades no se detuvieron ahí, porque el protagonista de la película no recibió el pago que habían acordado por hacer la película. 

Ni siquiera fue el único. Según explicó Mike Figgis ーquien dirigió y escribió la películaー en "It Happened in Hollywood", el podcast de The Hollywood Reporter, él tampoco recibió el pago que le habían prometido. De los 100.000 dólares estadounidenses que tenía que recibir, Mike Figgis y Nicholas Cage recibieron un total de 0 (en monedas de cualquier tipo). 

“A Nick y a mí nunca nos pagaron”, explicó el director. “Dijeron que la película no recaudó nada”. 

¿Qué pasó con "Leaving Las Vegas"?

La película fue financiada por Lumiere Pictures, con un total de 4 millones de dólares, y luego de ser distribuida por MGM, se dice que en su estreno mundial logró recaudar 32 millones de dólares. 

Y eso no fue lo único que recolectó la película, puesto que, en la misma ceremonia en que Nicholas Cage ganó su Oscar, “Leaving Las Vegas” recibió nominaciones a 3 premios más: Mejor Director, Mejor Screenplay Adaptado, y Mejor Actriz. 

Pero bueno, nada puede ser perfecto. Probablemente lo mismo que dijeron Nicholas Cage y Mike Figgis después de ver las nominaciones. Si nunca has visto la película, aquí te dejamos el tráiler


Contenido patrocinado