Noticias

Bebés del nepotismo: El debate sobre las estrellas del momento que divide las redes

Las redes sociales han reaccionado de manera mixta a los llamados bebés del nepotismo que brillan con sus series.

bebés del nepotismo
HBO, Amazon, Netflix

Un curioso término ha comenzando a viralizarse en redes sociales tras la enorme popularidad de nuevas series como Euphoria, Maid, The Boys y otras. Se trata de los Nepotism Babies (Bebés del Nepotismo) que parecen ser las nuevas estrellas de Hollywood.

Y es que con cada serie nueva del momento, se descubre que al menos una de sus estrellas es hija o hijo de una persona establecida en Hollywood. Esto ha generado diversas reacciones, entre quienes lo apoyan sin importar sus orígenes a quienes lo critican.

¿Qué son los bebés del nepotismo?

Recientemente, la actriz que interpreta a Lexi Howard en Euphoria, Mauda Apatow, se volvió viral en redes sociales. Sin embargo, esta vez no fue por su icónica obra que marcó el último capítulo de la serie, sino que por su vida fuera de la pantalla.

Y es que algunos usuarios recién se dieron cuenta que ella es hija de dos importantes figuras de Hollywood: El director Judd Apatow y la actriz Leslie Mann. Así, la añadieron a la lista de los llamados "bebés del nepotismo".

Twitter
Twitter

"Acabo de darme cuenta de que la actriz que interpreta a Lexi es una bebé del nepotismo. Su mamá es Leslia Mann y su padre es un director de cine", señaló un tweet que se viralizó en redes sociales. En parte por quienes aseguran que esto es bastante común y otros que se mostraron decepcionados al saberlo.

Y es que, aunque siempre ha sido una práctica en Hollywood, con casos famosos como Laura Dern, Liza Minelli, Carrie Fisher, Jake Gyllenhaal, Nicholas Cage, Robert Downey Jr., entre otros, ahora las redes sociales se muestran mucho más críticas.

Debbie Reynolds, Carries Fisher y Billie Lourd
Debbie Reynolds, Carrie Fisher y Billie Lourd

El debate se divide entre quienes consideran que si son buenos actores, no importa realmente su origen, y entre quienes señalan que fueron sus familias las que les ayudaron a tener un lugar en Hollywood, originando el término de bebés del nepotismo. 

¿Qué ejemplos hay?

Probablemente en cualquiera de tus series o películas favoritas actuales encuentres a los llamados bebés del nepotismo. Volviendo a Euphoria, el creador de la serie, Sam Levinson, es hijo del legendario director y guionista, Barry Levinson.

bebés del nepotismo
Andie MacDowell y Margaret Qualley

El éxito de Netflix, Las cosas por limpiar, está protagonizado por Margaret Qualley, hija de de la actriz Andie MacDowell. Por su parte, Jack Quaid, quien interpreta a Hughie Campbell en The Boys, es hijo de la pareja de actores, Dennis Quaid y Meg Ryan. 

bebés del nepotismo
Dennis y Jack Quaid

Otros ejemplos conocidos son las hijas de Meryl Streep, siendo la más joven la que tiene su momento de brillar en The Gilded Age. El nominado al Oscar, Lucas Hedges, hijo del director Peter Hedges. El ganador del Tony, Ben Platt, la estrella de Stranger ThingsMaya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, entre otros.

Uma Thurman y Maya Hawke
Uma Thurman y Maya Hawke

Hay algunos actores que no entran necesariamente en la categoría de bebés del nepotismo, pero tienen parientes que son de la industria. Como Timothée Chalamet que es sobrino de los escritores Rodman Flender y Amy Lippman. O Tom Holland que es hijo del comediante Dominic Holland. 

Tom y Dominic Holland
Tom y Dominic Holland

Pese a que han recibido críticas, algunos le han bajado el perfil y se lo han tomado con humor. Así, se comenzaron a compartir múltiples memes de casos obvios de hijos de famosos pero que no significa que no sean grandes actores. 


Contenido patrocinado