Noticias

"Soda Stereo": Su secreto para enfrentar las críticas

Soda Stereo es Charly Alberti y Zeta Bosio confesaron en una entrevista que mentirían si dicen que no se vieron afectados por las críticas.

Soda Stereo
Getty

Soda Stereo es el famoso grupo musical argentino de rock formado en Buenos Aires en 1982. Gustavo Cerati (voz y guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería). Es considerada por la crítica musical como una de las más importantes, populares e influyentes bandas de rock en español de todos los tiempos

Pero si bien ha sido un grupo influyente en el rock de todo el mundo y aclamada por el público alrededor del globo, ha tenido que enfrentar duras críticas de sus oyentes también. A pesar de que es normal para los artistas recibir criticas por parte de su público, ya que tienen claro que no siempre serán los favoritos de todos, Soda Stereo no siempre pudo estar tranquilo con lo que se decía de ellos. 

"Teníamos muy claro que veníamos a cambiar las cosas" dijeron en una entrevista para CNN, pero un pequeño truco los ayudó a llevar los comentarios negativos de mejor manera

El secreto de Soda Stereo para soportar las críticas

Muchas veces acusaron a Soda Stereo de ser una banda que "no se asomaba a la realidad". También dijeron que era una banda hedonista que criticaba demasiado. Ante ello y con más altura de miras, hoy en día pudieron afirmar que sí les afectaron las opiniones externas. "Te miento si te digo que las primeras críticas no nos hacían mal", afirmó en la entrevista Charly Alberti.

Aseguran que ellos mismos pasaron por un tiempo donde tuvieron que validar su propia música. Pero para los artistas esas criticas significaban que el enfrentamiento que Soda Stereo buscaba con la sociedad, estaba teniendo frutos.

Su secreto para hacer caso omiso con las críticas fue seguir con sus ideales, seguir incomodando a los estándares de la sociedad y apegarse a sus valores. "Nuestra carrera se basó en eso, en ir por más e ir por lo diferente (...) nunca fuimos conformistas". 

Para su suerte Soda Stereo pudo "aprender a escuchar y a darle importancia a las cosas que realmente lo merecen". Insistieron en que tenían "muy claro" que venían "a cambiar cosas". Si bien a veces a sus oyentes fieles no les gustaba el cambio de estilo entre sus discos, ellos se apegaron a lo que querían transmitir. A fin de cuentas el secreto de Soda Stereo es ser uno mismo a pesar de los factores externos. 


Contenido patrocinado