Noticias

Reina Isabel II: ¿Qué pasa si muere y quién tomaría su lugar en la realeza?

Tras conocerse el complicado estado de salud de la Reina Isabel II, muchos se preguntan qué pasaría y quién la reemplazaría si muere.

Reina Isabel Ii Muere
Getty IMAGES

Tras conocerse que la Reina Isabel II está en un complicado estado de salud, los seguidores y detractores de la realeza británica se han preguntado qué podría pasar si es que la monarca se muere. Cabe destacar que está próxima a cumplir 70 años ocupando la corona.

A continuación, te contamos cuáles serían las posibilidades en caso de que algo así suceda.

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?

La Reina Isabel II tiene 96 años y ya ha estado en el trono desde su coronación en junio de 1953. Incluso, se le dio un Récord Guiness por ser la mujer que más ha gobernado en el Reino Unido.

En caso de que la monarca fallezca, ya se tiene listo un protocolo llamado "London Bridge", el cual se estableció en 1960 y que se ha actualizado con el paso de las décadas.

El primer paso que se deberá tomar será informar a los funcionarios del Gobierno con la clave "El Puente de Londres ha caído".

Al primer ministro se le informará inmediatamente, después el ministro de Relaciones Exteriores y, posteriormente, a cada gobernante del Reino Unido y a la Mancomunidad de Naciones.

Hay que destacar que cada reinado posee una clave diferente. Porque, por ejemplo, la del Rey Jorge VI fue "Hyde Park Corner".

Cuando ya todos los funcionarios lo sepan, se tiene que publicar un comunicado, comenzando por las estaciones de radio. Incluso, existe una luz azul en cada cabina, conocida como "obit light", con la que los conductores saben que deben cortar la transmisión inmediatamente para así informar el suceso.

Por otro lado, en la televisión se transmitirá una serie de fotografías de la monarca, acompañadas de música suave. El propósito de este espacio es que los presentadores tengan tiempo de cambiar su ropa por prendas negras.

Asimismo, el día en que la Reina Isabel II se muere, todas las banderas de Reino Unido van a estar a media asta. Mientras que en las escuelas y trabajos, la mayoría podrá salir temprano para regresar a sus hogares.

Funeral

En tanto, el cuerpo de la Reina Isabel II va a permanecer 10 días en el Palacio previo a su funeral, el cual será un día de luto nacional.

Cuando esto pase, el Big Ben deberá hacer sonar sus campanas a las 9:00 horas. A las 11:00, el féretro llegará a la Abadía de Westminster, catedral de Londres, para una misa que dirigirá el Arzobispo de Canterbury.

Big Ben Reina Isabell Ii Muere
Big Ben - Getty Images

¿Quién reinará en caso de que la monarca fallezca?

Tras la eventual muerte de la Reina Isabel II, comenzará la transición a través de medidas sencillas, comenzando por el cambio de las monedas, billetes y los logos del nuevo rey.

Será el príncipe Carlos quien ascienda al trono, y él podrá elegir cuál de sus nombres de pila usar. Lo que significa que podría ser conocido como el rey Arthur, Philip o George, aunque se espera que elija ser conocido como el rey Carlos III.

Reina Isabel Ii Muere Que Pasaria Quien La Reemplazaria Quien Sucesor Trono William
Príncipe Carlos - Getty Images

La coronación oficial se realizará un año después de la muerte de la Reina Isabel II. Sin embargo, el rey tendrá que tomar su cargo desde las 10:00 horas del día posterior al deceso de la monarca.

En tanto, a William se le conocerá como el nuevo príncipe de Gales y será el sucesor al trono.

Reina Isabel Ii Muere Que Pasaria Quien La Reemplazaria Quien Sucesor Trono William
William - Getty Images


Contenido patrocinado