Noticias

"Confinado a una silla de ruedas": La enfermedad que afectó a Robbie Coltrane

Debido al avance de su enfermedad, Robbie Coltrane apareció en una silla de ruedas en una de sus últimas apariciones públicas.

Robbie Coltrane enfermedad
Warner Bros.

Este 14 de octubre se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Robbie Coltrane. El actor británico, conocido por interpretar a Hagrid en las películas de Harry Potter, falleció a los 72 años. Así, los fanáticos se despidieron de quien marcó a múltiples generaciones con su querido personaje. 

Y es que los seguidores de la franquicia y del actor llevaban un tiempo preocupados por él. En especial debido al avance de la enfermedad de Robbie Coltrane, que lo dejó en los últimos años en una silla de ruedas. 

La enfermedad de Robbie Coltrane

En 2019, el actor detrás de Hagrid hizo una de sus últimas apariciones públicas. En la ocasión, Robbie Coltrane preocupó a los fanáticos por el avance de su enfermedad y los efectos que esta le provocaba. Así, fue parte de un evento al que debió llegar en silla de ruedas. 

Según reportó ExpressRobbie Coltrana estaba "confinado a una silla de ruedas" en los últimos años. Esto, luego de que fuera diagnosticado con Osteoartritis, enfermedad que afecta fuertemente a las articulaciones. 

Robbie Coltrane en 2019
Robbie Coltrane en 2019

El medio señaló en la ocasión que el actor detrás de Hagrid estaba bajo un "dolor paralizante" y debió someterse a cirugías. Desde ese momento, hizo pocas apariciones públicas y no se sumó a más proyectos fílmicos, centrado en cuidar su salud.  

Su última aparición fue en la especial reunión que celebró los 20 años de la primera película de Harry Potter. En la ocasión, Robbie Coltrane discutió sobre su experiencia en la saga y el enorme cariño que ganó por parte de los fanáticos. 

"El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostará a sus hijos. No estaré ahí, tristemente. Pero Hagrid estará", fue el emotivo último mensaje de Robbie Coltrane en la reunión de Harry Potter. Tras su partida, los fanáticos recordaron este emotivo momento.


Contenido patrocinado