Noticias

Robbie Coltrane, actor de Harry Potter, muere a los 72 años

El conocido actor que interpretó a Rubeus Hagrid en la franquicia de Harry Potter, Robbie Coltrane, falleció a los 72 años.

ROBBIE COLTRANE
WARNER BROS - HARRY POTTER

Robbie Coltrane, más conocido por interpretar a Rubeus Hagrid el amable semigigante, cuidador de Hogwarts y más tarde profesorー en las películas de Harry Potter, falleció a los 72 años.

robbie coltrane
GETTY IMAGES

Al comunicar la noticia, su agencia expresó: "Robbie probablemente será mejor recordado por las próximas décadas como Hagrid... un rol que trajo alegría a los niños y adultos por igual, promoviendo un flujo de cartas de fanáticos todas las semanas por más de 20 años".

Belinda Wright, quien se desempeñaba como su agente personal comentó: "Yo personalmente lo recordaré como un cliente permanentemente leal. Así como fue un actor maravilloso, fue forénsicamente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré". 

El actor escocés, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, nació el 30 de marzo de 1950. Coltrane estudió arte en la Escuela de Arte de Glasgow, pero cuando esto no dio los resultados que esperaba, decidió subir al escenario como comediante de stand up.

Ya en su faceta actoral, Robbie Coltrane participó en numerosos shows en la televisión británica.

El actor se convirtió en una cara familar a nivel mundial con su interpretación de Rubeus Hagrid, el leal amigo de Harry Potter, y uno de los personajes más queridos en la franquicia inspirada en la serie de libros de J.K. Rowling.

Al conocer la noticia, la autora se dirigió a Twitter para expresar sus condolencias: "Nunca conoceré a alguien remotamente como Robbie otra vez. Era un increíble talento, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él, y reírme con él. Envío mi amor y más profundas condolencias a su familia, sobretodo a sus hijos".

Coltrane revivió a este último personaje en 2019, para una performance especial en el cortometraje "Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure". 

Noticia en desarrollo...


Contenido patrocinado