Noticias

JK Rowling finalmente explica por qué no apareció en la reunión de Harry Potter

JK Rowling desmintió que no la hayan invitado a la reunión de Harry Potter debido a sus comentarios transfóbicos.

JK Rowling Harry Potter
Getty Images

JK Rowling finalmente reveló la razón por la que no asistió a la reunión del elenco de Harry Potter. La autora de los libros, que trabajó directamente en las adaptaciones fílmicas, no apareció en el especial de HBO que causó furor en redes sociales.

En un comienzo, se rumoreó que la producción no la invitó por sus controversias transfóbicas y la tensión con las estrellas de la saga. Sin embargo, la escritora de la franquicia ahora explicó que fue ella la que decidió no aparecer en la reunión.

¿Qué dijo JK Rowling sobre la reunión de Harry Potter?

En conversación con Graham Norton, JK Rowling habló sobre su ausencia en la reunión de Harry Potter, Regreso a Hogwarts. La autora confirmó que la producción sí la invitó a aparecer pero que fue ella quien decidió no presentarse.

"Me pidieron que asistiera y decidí que no quería hacerlo", confirmó la escritora. "Pensé que era más sobre las películas que sobre los libros. Y con razón, de eso se trató el aniversario", continuó la autora, explicando que vio la celebración como algo relacionado a las adaptaciones y no a sus novelas.

Anteriormente, se rumoreó que la producción no la había invitado a la reunión de Harry Potter por sus comentarios transfóbicos. Cabe señalar que las estrellas de la saga, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint han criticado y se han distanciado de estos dichos.

Sin embargo, el actor detrás de Ron Weasley aclaró que todavía tiene un especial cariño por la autora. "No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que mi tía dice, pero sigue siendo mi tía. Es algo complicado", señaló Rupert Grint.

Las películas del mundo de Harry Potter no están precisamente en su mejor momento. La más reciente entrega de Animales Fantásticos se convirtió en la menos recaudadora de toda la franquicia y desde ya pone en peligro el futuro de la saga.


Contenido patrocinado