Un nuevo actor de Harry Potter se refirió a los controversiales comentarios transfóbicos de la autora de la saga, J.K. Rowling. Se trata de Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en las películas y que ya había condenado las declaraciones de Rowling. 

Sin embargo, esta vez el actor dio a entender que todavía existe un cariño y cercanía con la escritora, aunque no esté de acuerdo con sus comentarios. Además, la comparó con una tía de la familia con la que existen diferencias.

¿Qué dijo Rupert Grint sobre Rowling?

El interprete de Harry Potter escribió en The Times sobre lo que ha aprendido en el último tiempo, incluyendo su mirada sobre la autora de la saga. En el escrito, Rupert Grint insiste que no está de acuerdo con Rowling pero que también es como de la familia. 

«No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que mi tía dice, pero sigue siendo mi tía. Es algo complicado», escribió el actor. Esto, semanas después del estreno de Regreso a Hogwartsque solo contó con J.K. Rowling en videos de archivo.

Anteriormente, Rupert Grint ya había denunciado los dichos transfóbicos de Rowling y señaló que era importante hablar del tema. «Apoyo firmemente a la comunidad trans y me sumo a los sentimientos expresados por mis compañeros. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres», escribió en 2020.

«A veces, el silencio habla más fuerte. Sentí que tenía que decir algo porque era importante hacerlo», señaló Grint sobre su decisión de denunciar los controversiales comentarios que ya lleva un tiempo emitiendo J.K. Rowling. 

A diferencia de Daniel Radcliffe y Emma Watson, Rupert Grint ha mantenido un perfil mucho más bajo. Sin embargo, en el especial de Harry Potter, el actor dejó en claro lo especial que fue la saga para él, con múltiples momentos donde se emocionó recordando la historia.