Noticias

Brian Johnson de AC/DC aborda acusaciones de que en verdad Bon Scott escribió Back in Black

El artista finalmente aclaró la controversia respecto a la composición del disco "Back in Black". ¿Fue él o Bon Scott? Te contamos acá.

bon scott brian johnson
GETTY IMAGES

Brian Johnson decidió poner fin a los rumores sobre quién escribió las letras para “Back In Black”. ¿Fue Bon Scott o Brian Johnson? El vocalista explicó la respuesta al misterio y nosotros te contamos lo que dijo

Según recuenta Consequence, la duda estaba asociada a las temáticas que usualmente trataba Scott en sus letras: "Hell Bells", "Have A Drink On Me" y "Back In Black" suenan como los tópicos sobre los que solía escribir el fallecido cantante. Como “Back In Black” fue lanzado un par de meses después del fallecimiento de Bon Scott, el segundo vocalista de AC/DC, las especulaciones no tardaron en aparecer. 

brian johson back in black
GETTY IMAGES

¿Cuál fue la controversia de "Back in Black"?

Y es que las fechas confundían un poco a los fanáticos, y obsesionaban a los escépticos sobre la autoría del disco. Este fue el caso de un periodista australiano, que Johnson recuerda muy bien: “No dejaba ir esta cosa. Y por supuesto, Malcolm and Angus [Young] decían como ‘Qué jodida cantidad de mierda’. Y yo decía, desearía que le dijeran. Y su actitud era siempre como ‘Sólo déjalo. Sólo déjalos hablar su camino hacia una tumba temprana’”, relató el cantante en entrevista con Rolling Stone. 

Pero parece que tanto el periodista como el oído y el análisis de los fanáticos estaban equivocados.

“Y por supuesto, se volvió más y más obvio cada día que Bon no lo había hecho. Porque los riffs no habían sido escritos entonces. Los chicos todavía lo estaban haciendo. Así que no dijimos nada porque de otra forma le habría dado más fama al periodista”, explicó el cantante

Sobre la controversia, Brian Johnson aclaró en el capítulo 22 de su nuevo libro: “Era yo al final del lápiz, escribiendo todas las noches, y todas las mañanas, con sólo un título con el que trabajar. Eso es lo que pasó. Esa es la verdad y realmente espero que eso lo solucione”, escribió el músico en “The Lives of Brian”, su nueva autobiografía. 

 


Contenido patrocinado