Noticias

Bono de U2 revela cómo la muerte de su papá cambió su voz

El artista irlandés confesó que tras la muerte de su padre, su voz se abrió y se encontró cantando "en formas que jamás imaginó".

bono u2
GETTY IMAGES

En una reciente entrevista, enmarcada dentro de la gira promocional de su nueva biografía “Surrender: 40 Songs, One Story”, Bono, el vocalista de U2, reveló detalles sobre la forma en que sintió que su voz cambió tras la muerte de su padre. ¿Cómo explicó este fenómeno? Te contamos acá. 

“Mi voz se abre, y hay una razón fisiológica para eso también porque si estás más relajado como persona, tu voz sí se abre”, explicó el cantante a NPR, según recuenta NME

Su padre, Bob Hewson, falleció en el año 2000 debido al desarrollo de un cáncer. Con él, Bono ーtambién conocido como Paul Hewson, su nombre realー tenía una relación complicada, que el cantante asegura influyó en la forma en que desarrolló su voz. 

bono
GETTY IMAGES

Desde ese evento, Bono revela que ha “cantado en formas que jamás imaginé”

Según plantea el artista, su padre también le dijo que es “un barítono que se cree tenor”. Para Hewson, esa expresión se transformó en una metáfora para explicar que tiene una personalidad ambiciosa, y que eso muchas veces se traduce en intentar abarcar más de lo que le es posible. “Sólo estoy interesado en abarcar más de lo que puedo”, dijo el vocalista de U2. 

¿Por qué escogió “Surrender” como nombre para el libro?

Además de analizar la relación que tuvo con su padre, y la forma en que esto afectó su desarrollo como músico, el cantante explicó el significado que la palabra que escogió para su libro ー”Surrender” (Rendirse)ー tenía para él. 

“Necesito ser más silencioso y rendirme a mi banda”, explicó el vocalista de U2. “Ha estado en el centro de lo que estoy tratando de hacer con mi vida. [Necesito] rendirme a mi esposa, rendirme a, tú sabes, nuestro creador. Estas no son cosas que son fáciles para mí”, continuó Bono. 

Sobre esto, el cantante irlandés quiso especificar: “Y cuando digo ‘rendirme’, no me refiero a hacer las paces con el mundo. No estoy listo para hacer las paces con el mundo. Estoy tratando de hacer las paces con mí mismo, estoy tratando de hacer las paces con mi creador, pero no estoy tratando de hacer las paces con el mundo”

Todas las decisiones tienen un por qué, y el por qué de Bono para alcanzar esa conclusión llegó inmediatamente después: “El mundo es un lugar profundamente injusto, y estoy listo para retumbar. Mantengo mis puños arriba para eso”

“Surrender: 40 Songs, One Story” estará disponible a partir del 1 de noviembre de este año. 


Contenido patrocinado