Noticias

Reflect: El emotivo corto sobre la dismorfia corporal que está causando sensación

Reflect se convierte en el primer corto animado del estudio en tener como protagonista a una niña de talle grande.

Reflect corto
Disney+

Disney está causando revuelo con el estreno de su nuevo corto animado: Reflect. A través de su plataforma de streaming, Disney+, ya se puede ver este filme que hizo historia tras su lanzamiento oficial. 

Y es que Reflect, traducida como Reflejo en español, es el primero del estudio en tener como protagonista a una joven con sobrepeso. Así, se busca contar una importante historia sobre la dismorfia corporal, especialmente en niñas y jóvenes. 

El emotivo nuevo corto de Disney

Como parte de su serie de cortos animados, CortoCircuito, Disney estrenó su nuevo proyecto Reflect. Este filme, que dura tan solo siete minutos, cuenta con la dirección de Hillary Bradfield, conocida por trabajar en películas como Encanto, Frozen Avatar. 

Reflect cuenta la historia de una joven bailarina de ballet, quien lucha con su propio reflejo y los efectos que esto tiene en ella. Así, deberá superar sus miedos e inseguridades canalizando su fuerza interior. 

Reflect
Reflect

El nuevo corto de Disney causó sensación por tratar un tema bastante relevante y un tanto complejo para discutir. La dismorfia corporal en niñas, niños y adolescentes es el punto central de este filme. 

Tal como reportó Daily Mail, Reflect hace historia tras su estreno en Disney. Y es que el poderoso corto es el primero, en los 85 años del estudio, en tener a una protagonista con sobrepeso. Anteriormente, solo habían sido villanos o extras. 

Reflect
Reflect

Algo importante considerando que su serie de cortos, CortoCircuitosuele tocar temas que décadas antes el estudio no se habría atrevido a presentar. Así, el estudio cada vez intenta ser más diverso en sus contenidos animados.

Como era de esperarse, el corto dejó a los fanáticos bastante emocionados con su historia y generó una importante conversación en redes sociales. Así, se motivó a ver esta nueva producción.

Reflect se puede ver a través de Disney+.


Contenido patrocinado