Noticias

La película chilena de terror que logró aclamación global y que debes ver

Aunque en nuestro país pasó un tanto desapercibida, los medios internacionales alabaron esta película chilena de terror.

película chilena de terror
Diluvio

Ya no queda nada para Halloween y los fanáticos del horror se están preparando para esta esperada fecha. Los más cinéfilos de seguro están buscando ver la mayor cantidad de películas de terror que puedan ver durante este mes.

Aunque la primera idea de seguro será algunos de los clásicos y populares filmes internacionales, en nuestro país también tenemos lo nuestro. De hecho, hay una película de terror chilena que se convirtió en una de las más aclamadas de su año. 

La película chilena de terror que debes ver

En 2018, una película chilena de terror apareció en distintas listas de los mejores lanzamientos de la temporada. Al ser un filme independiente y sin gran publicidad, se fue convirtiéndo en una joya de culto para todos los amantes del género. 

Hablamos por supuesto de La Casa Lobo (The Wolf House), el filme debut del dúo Cristobal León & Joaquín Cociña. La película, hecha con animación stop-motion, recibió aclamación global por su historia, creatividad y aterradora belleza. 

La Casa Lobo sigue a María, una joven mujer que se refugia en el sur de Chile tras escapar de una secta alemana. Aunque en un comienzo cree encontrar su salvación, la casa a la que llega poco a poco va transformándose en una pesadilla.

Como puedes inferir por su historia, esta película chilena de terror está inspirada en el caso de Colonia Dignidad, pero vista como un "cuento de hadas" aterrador. Así, se juega con elementos oníricos e inquietantes en solo 75 minutos. 

En Rotten TomatoesLa Casa Lobo logró una impresionante aclamación del 96% de los críticos. "Es una impresionante efusión de creatividad, cuyas impactantes imágenes complementan su inquietante historia", señala el consenso del sitio.

Puedes ver La Casa Lobo en el catálogo de MUBi. Además, puedes ver el otro inquietante corto de sus creadores, Los Huesos. Y para cerrar, puede ver el video musical que le hicieron a The Smile, la nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood. 


Contenido patrocinado