Noticias

Así "luce" hoy realmente el departamento donde Jeffrey Dahmer cometió sus crímenes

Si bien en la serie se dejó claro que el edificio de departamentos donde vivía Jeffrey Dahmer se demolió, no se deja claro cómo luce hoy.

departamento de jeffrey dahmer
Getty Images

En las últimas semanas, Dahmer - Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix, la cual se basa en el assesino que mató a la mayoría de sus víctimas en su departamento, con la policía encontrando un total de 11 cadáveres en su casa. Y si bien en la producción se deja claro que el edificio se demolió, muchos no saben cómo luce hoy el barrio donde ocurrió esta tragedia.

Asesino Jeffrey Dahmer: ¿Qué pasó con el lugar después de que destruyeran su departamento en Milwaukee?

El psicópata captaba a sus víctimas en lugares concurridos y se las llevaba a su departamento, dentro del complejo de edificios Oxford.

Este quedaba ubicado en el apartamento 213 de la calle 25 Norte 924 de Milwaukee. Y según fotografías del FBI que puedes consultar haciendo clic aquí, tenía un sofá beige, un acuario, un rollo de alfombra en el suelo, una pequeña televisión, y un barril de ácido.

Sin embargo, tal como se detalla en la exitosa producción de Netflix, todo el complejo de 49 departamentos se desmanteló casi 15 meses después de la detención de Jeffrey Dahmer. Esto a pedido de las familias de las víctimas.

departamento de jeffrey dahmer
Así lucía el edificio de departamentos de Jeffrey Dahmer en la década de 1990 (Vía Para Ti)

Y es que no solo había perturbadoras manchas de sangre en la habitación del asesino en serie. Sino que era complicado alquilar un edificio de departamentos donde uno de los psicópatas más sensacionalistas de todos los tiempos mató a 11 personas.

Apenas la edificación dejó de existir, una denominada "iniciativa de reurbanización del vecindario" llamada Campus Circle Project compró el espacio por unos 325 mil dólares. Esto con la ayuda de la Universidad de Marquette en 1995.

departamento de jeffrey dahmer
Getty Images

Si bien la reconstrucción del lugar no llegó a nada, estos ayudaron a todos los inquilinos del edificio a encontrar nuevos lugares para vivir.

Como se puede ver en las imágenes captadas por la plataforma Google Earth, se muestra que es solo pasto. Sin embargo, actualmente hay todo un complejo de departamentos justo al lado.

departamento de jeffrey dahmer
Google Earth

Para conocer cuál fue el secreto del actor Evan Peters para su transformación como Jeffrey Dahmer, entra a este link.


Contenido patrocinado