Noticias

Arctic Monkeys confiesa la desconocida conexión que hay entre todos sus discos

A solo días de estrenar su nuevo álbum "The Car", Alex Turner y Matt Helders anunciaron un dato curioso sobre la carrera de Arctic Monkeys.

arctic monkeys conexión discos
Getty Images

La banda está en la cuenta regresiva para estrenar su nuevo disco The Car, el cual se lanzará el próximo 21 de octubre y que significará su regreso tras 4 años de silencio musical. Ahora, en plena promoción, y previo a su concierto que darán en Chile el 12 de noviembre en el festival Primavera Sound Santiago de Chile 2022, Arctic Monkeys reveló que existe una conexión entre todos sus discos.

¿Cuál es la conexión que hay entre todos los discos de Arctic Monkeys?

En entrevista con la NPO 3FM, la agrupación integrada por Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick OMalley explicó la conexión que hay entre sus siete álbumes.

Y es que desde el lanzamiento de su disco debut Whatever People Say I Am, That's What Im Not (2006), la banda ha coqueteado con el rock del desierto (Humbug [2009]), el rock and roll (AM [2013]) y slow jams de inspiración lunar (Tranquility Base Hotel and Casino [2018]).

Sin embargo, Arctic Monkeys dejó claro que las conexiones entre sus álbumes son más obvias para ellos de lo que pueden ser para los fanáticos.

“Hay un camino que va desde el primer álbum hasta este”, explicó el baterista Matt Helders. “Puede que no sea obvio y claro para todos al principio, pero para nosotros, definitivamente tiene un poco de eso. Y tiene otra extensión de lo que hicimos la última vez, pero definitivamente hay una diferencia”.

Alex Turner agregó lo siguiente. "Creo que me parece posible que, cuando miras hacia atrás después de que ha pasado un período de tiempo, notarás más que el sonido de cada disco (tiene) una especie de sangrado en el siguiente, más de lo que uno sentía en ese momento".

Con respecto a The Car, el vocalista explicó: "Creo que definitivamente es una continuación del último (álbum), pero se siente un poco más abierto o algo así".

Para conocer las fotos de una misteriosa boda en la que estaba Alex Turner, haz clic en este enlace.

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado