Noticias

Anne Hathaway rompe el silencio sobre el odio que recibió tras ganar su Oscar

10 años después de ganar su premio Oscar, Anne Hathaway se refirió al odio que recibió tras recibir el reconocimiento.

Anne Hathaway Oscar
Getty Images

Anne Hathaway referenció el odio que recibió luego de ganar su primer Oscar hace casi 10 años atrás. La actriz se refirió a los comentarios negativos que sufrió luego de que fuera premiada por su actuación en Les Miserableslo que generó una ola de dardos en su contra.

No precisamente de quienes cuestionaban su victoria, sino de quienes parecían no gustarle la actriz como persona. Ahora, cerca de una década después, la interprete de El Diablo viste a la Moda reflexionó sobre cómo lidiar con estas situación. 

¿Qué dijo Anne Hathaway?

Como parte de su discurso en el Women in Hollywood de la revista Elle, donde fue homenajeada junto a otras estrellas femeninas, la actriz se refirió al odio que ha recibido en su carrera. Específicamente, Anne Hathaway habló del movimiento "Hathahate" que nació tras su victoria en los Oscar. 

En 2013, Anne Hathaway ganó la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Les Miserables. Lo que debió ser un momento celebratorio se vio opacado por críticos y usuarios que la atacaron por ser "molesta", "exagerada" y "demasiado emotiva" tras su triunfo. 

"Hace diez años, me dieron la oportunidad de mirar el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva", comenzó Anne Hathaway. "Es un lenguaje que he usado en mi misma desde que tenía siete. Pero cuando tu dolor autoinflingido se amplifica contra ti, por parte de toda la Internet, es otra cosa", continuó.

"Lo que pasó, pasó. Me di cuenta que no tengo deseos de tener relación con ese tipo de energía ni en cualquier nivel. No crearé arte desde este lugar, ya no le daré espacio, no viviré con miedo ni hablaré ese lenguaje con nadie, ni siquiera conmigo misma", añadió Anne Hathaway.

Anne Hathaway aclaró que no tiene interés en seguir darle atención al odio que recibió tras los Oscar y que eso está lejos de su lugar actual. "Alégrense por las mujeres. Punto. Especialemente por aquellas que consiguen cosas importantes. No es tan difícil", terminó.

2022 ha sido un gran año para Anne Hathaway, quien fue parte del Festival de Cannes 2022. La actriz regresó con todo junto a Armageddon Time, película de drama con la que busca regresar a la temporada de premios. 


Contenido patrocinado