Noticias

Amsterdam: La polémica detrás de la película con Margot Robbie y Christian Bale

Aunque cuenta con un épico elenco de estrellas, las redes no están muy felices con los actores que salen en Amsterdam.

Amsterdam película
20th Century Studios

Finalmente se estrenó Amsterdam, la nueva película de David O. Russell (Silver Lining Playbook, American Hustle)Se trata de una nueva comedia de misterioso que se volvió de las más esperadas del año. Y cómo no, si tiene un elenco lleno de estrellas.

Sin embargo, algunos usuarios no están nada felices y han llamado a boicotear al filme. Además, han criticado a las y los actores que aparecen en la película, incluyendo a Margot Robbie y Christian Bale. 

¿Cuál es la polémica de Amsterdam?

Desde este 6 de octubra, ya está disponible la película Amsterdam, una comedia de misterio protagonizada por Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington. Además, marca el regreso de David O. Russell, quien vuelve con su primera cinta desde el 2015. 

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es su elenco lleno de estrellas. Anya Taylor-Joy, Rami Malek, Robert De Niro, Zoe Saldaña, Chris Rock, Mike Myers, Michael Shannon e incluso una divertida aparición de Taylor Swift. 

En cualquier otra película, esto podría ser algo bueno. Sin embargo, algunos usuarios han criticado a todos los actores y actrices por salir en Amsterdam y han llamado a boicotear la película en la taquilla. 

¿La razón? Las controversias de su director, David O. Russell, quien admitió algunas de las acusaciones en su contra. Esto incluye reconocer que "tocó de manera inapropiada" a su sobrina trans cuando ella era solo una adolescente. 

Amsterdam
Amsterdam

Además, tiene bastante mala reputación en Hollywood, luego de que confirmara que atacó físicamente a Christopher Nolan y que fue abusivo en su trato con Amy Adams cuando grabaron American Hustle. 

Tras el movimiento Me Too, David O. Russell fue uno de los cineastas que recibió fuertes críticas y cuestionamiento de su papel en Hollywood. Sin embargo, pese a todo esto, logró tener a estos grandes actores en Amsterdam. 

De hecho, algunos lo compararon con toda la controversia que causó Don't Worry Darlingcuyo drama entre Olivia Wilde y Florence Pugh recibió mucha más atención que los actos de David O. Russell. 

Críticamente, Amsterdam ha sido todo un fracaso, solo con un 30% de aprobación en Rotten Tomatoes. Además, se espera que tenga un decepcionante debut en taquilla, aunque se desconoce si es producto de las críticas en redes sociales. 


Contenido patrocinado