Noticias

Tras ola de calor: Anuncian precipitaciones para la región Metropolitana

Los termómetros en Santiago han registrado valores elevados para ser invierno, sin embargo, las precipitaciones volverían a Santiago

precipitaciones Santiago
Agencia Uno

Tras las altas temperaturas registradas el fin de semana, el panorama cambiaría durante los próximos días, asomando precipitaciones en el horizonte.

Durante el fin de semana que recién pasó, todos los ojos estaban puestos en como estaría el tiempo para el día del Plebiscito de Salida 2022. Por lo mismo, se dejó de lado lo que ocurriría en los próximos días, respecto a las temperaturas.

¿Cómo estuvo el tiempo el fin de semana?

Las temperaturas en todo Santiago estuvieron estables y con cielos despejados. De hecho, los termómetros alcanzaron cerca de los 28° Celcius en gran parte de la región Metropolitana.

El resto del país tuvo temperaturas estables. Por ejemplo, la zona norte del país presentó temperaturas entre los 17 y 21° a lo largo de todo su territorio. Mientras que el extremo sur registró abundantes precipitaciones, pero sin temperaturas extremas que hayan afectado al desarrollo de las actividades cotidianas.

¿Qué hay para el resto de los días?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, anunció que las temperaturas en la capital estarían altas durante este lunes y martes. Sin embargo, el próximo jueves 08 de septiembre, podrían llegar precipitaciones a todo Santiago.

Adelantó en esta línea, que de registrarse lluvias en Santiago, estas se iban a desarrollar junto a bajas temperaturas, por lo que la máxima podría alcanzar solamente los 12° ese día.

Así también lo creen desde Meteored. Explicando que las lluvias ocurrirían durante toda la jornada, comenzando en la madrugada del mismo día.

Fuente: Meteored
 Fuente: Meteored

En esa misma línea, argumentó que las precipitaciones para Santiago venían de la mano del avance de un sistema frontal que durante estos días está afectando al extremo sur del país, pero a medida que pasen las horas, este se acercará hacia la zona centro del país.

Dijo también, que septiembre se caracteriza por presentar temperaturas medias, por lo que no es extraño la ocurrencia de este fenómeno. Recordemos que aún el país está en invierno y la primavera llegará solo después de las Fiestas Patrias.


Contenido patrocinado