Noticias

Tras la polémica: Better Call Saul podría tener su "revancha" en los Premios Emmy 2023

Luego de no ganar ninguna de sus nominaciones a los Premios Emmy 2022, se supo que "Better Call Saul" podría reivindicarse en la ceremonia.

better call saul premios emmy
AMC

Este lunes 12 de septiembre se llevó a cabo la edición número 74 de los Premios Emmy (2022), ceremonia organizada por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión donde se galardonó lo mejor de la TV y las plataformas de streaming.

Y si bien Better Call Saul no ganó ninguna de las nominaciones que obtuvo en el evento, el próximo podría tener su revancha tras un anuncio que hizo la misma serie.

Better Call Saul: ¿Por qué podrían volver a nominar a la serie y a sus actores en los Premios Emmy 2023?

La serie precuela de Breaking Bad, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, terminó este año con su temporada 6. Cerrando la historia del célebre abogado del show original que cerró este universo televisivo después de 14 años.

Y a lo largo de las temporadas de Better Call Saul, la crítica especializada y las calificaciones de los espectadores la alzaron como una de las mejores series que se han visto en la historia. Pese a ello, los Premios Emmy 2022 dieron a entender que no estaban de acuerdo.

En lo que va la historia de la producción, logró 46 nominaciones en la ceremonia. Sin ganar nunca ninguna estatuilla, con los fanáticos calificando lo ocurrido como una injusticia.

Y si bien la furia de los seguidores se hizo clara en redes sociales, los perfiles oficiales de Better Call Saul aseguraron que no todo está perdido.

"Recuerden, los 6 capítulos finales de Better Call Saul son elegibles para los (Premios) Emmys del próximo año". Escribieron adjuntando un GIF de Mike (Jonathan Banks) en la escena donde dice: "Es un juego en el que se espera".

better call saul premios emmy
Twitter: @bettercallsaul

Esto se debe a que la última entrega de episodios de la serie empezó a emitirse el 11 de julio. Y desde el séptimo mes del año en adelante, Better Call Saul puede ingresar para los Premios Emmy 2023. Lo cual explica por qué algunas series eligen dividir sus temporadas en dos, tal como se hizo también con la temporada 4 de Stranger Things.

Para conocer el final alternativo que iba a tener la serie, haz clic en este link.


Contenido patrocinado