Noticias

¿Te inscribirías? Universidad de New York anunció curso dedicado a Lana del Rey

El curso estará enfocado en la relación de la cantante con el feminismo y los movimientos de justicia social, entre otros.

curso sobre lana del rey
Getty Images

Lana del Rey es, sin duda alguna, una de las artistas revelaciones del 2010. Su música es parada obligada en el pop. Pero, al parecer, no solo es una leyenda en la música sino que también en la academia.

¿De qué trata el curso de Lana del Rey?

El instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York lo hizo de nuevo. Y es que el famoso establecimiento educacional reveló que realizaran un curso especial sobre nada más ni nada menos que Lana del Rey, la misma que viste y calza.

Se trata de un curso centrado en la cantante llamado "Temas de música grabada: Lana del Rey" que se impartirá en el Instituto de Música Grabada Clive Davos. El cual se llevará a cabo entre el 20 de octubre y 8 de diciembre.

La cátedra estará a cargo de la periodista y autora, Kathy Iandoli.

Lana del Rey curso
Getty Images

Según el Variety, el curso examinará la relación de Lana del Rey con las influencias musicales, el feminismo y la conexión con los movimientos de justicia social.

La descripción de la cátedra señala a Lana como una artista "que ha introducido una versión triste, melancólica y barroca del dream pop.

"Y que a su vez, ayudó a cambiar y reinventar el sonido de la música convencional mpas allá de la década del 2010".

El curso de Del Rey sigue un estilo similar al que lanzó a principio de año la misma universidad sobre Taylor Swift, el que se dedicó desarrollar "una compresión y aprecio por Taylor Swift como empresaria musical creativa".

Taylor
Getty Images

Otros cursos sobre artistas

Quien también siguió esta tendencia fue la Universidad de Texas. La institución reveló que durante el 2023 se realizará un curso dedicado al exintegrante de One Direction, Harry Styles.

El curso que llevará por nombre "Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, internet y cultura pop europea". Y busca analizar la vida del artista británico y aprender a diferenciar las fuentes de información, noticias falsas y edición.


Contenido patrocinado