Noticias

Coldplay en Chile: Chris Martin se lució hablando en español durante el increíble primer concierto

El multitudinario primer concierto de Coldplay en Chile estuvo marcado por la lluvia, iluminación de primer nivel, y hasta un curioso apagón.

coldplay en chile

Este martes 20 de septiembre ocurrió un día histórico para los conciertos masivos en nuestro país, y es que el Estadio Nacional abrió las puertas después de dos años de pandemia para el primero de los cuatro espectáculos (con entradas totalmente agotadas) que ofrecerá Coldplay en Chile. Un esperado evento musical donde estuvo presente Radio Rock And Pop y del que te contamos cómo estuvo.

El regreso de los megaconciertos en el Estadio Nacional y un pequeño atraso

Hace casi tres años que el principal recinto deportivo del país no recibía megaconciertos. Esto luego de que previo a la crisis sanitaria y al estallido social, Iron Maiden se presentara el 15 de octubre de 2019.

Sin embargo, y luego de 6 años de ausencia en nuestro país, Coldplay regresó en el marco de su gira Music of the Spheres World Tour, la cual promociona su disco del mismo nombre.

Las animaciones previas estuvieron a cargo de la artista urbana chilena, Princesa Alba; y la ex Fifth Harmony, Camila Cabello. Aprovechando la presencia juvenil en la audiencia.

coldplay en chile
Twitter: @PrincesaAlbaNet

A medida que se fue acercando la noche, y con frío y una potencial lluvia que ya dejaba caer sus primeras gotas, comenzaron a salir pequeños mensajes de iniciativas medioambientales. Las cuales iban en línea con la gira sustentable de Coldplay.

Si bien la agrupación integrada por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Phil Harvey iban a salir al escenario a las 21:00 horas, esto no ocurrió. Debido a que se le pidió al público de Cancha VIP que se moviera a un costado por cuestiones de seguridad del concierto.

Twitter: @camilacabeyobra

Coldplay en Chile: El accidentado español de Chris Martin en el primer concierto

40 minutos después, Coldplay salió a escena bajo la icónica canción Flying Theme, de la película ET: El Extraterrestre. Para luego dar comienzo a su recital de grandes proporciones como Higher Power, de su reciente álbum.

Fue así como se activaron las 35 mil pulseras luminosas, explotó el cotillón biodegradable y se encendieron las tres pantallas del escenario con imágenes audiovisuales. Después de hacer saltar a todo el Nacional con Adventure of a Lifetime, Chris Martin se sentó al teclado para tocar la icónica The Scientist.

coldplay en chile
Instagram: @jaimevalenzuelafotografo - DG Medios

Fue en ese momento cuando el vocalista comenzó a hablar sorpresivamente en español no sin antes disculparse por su pronunciación. "Chicos y chicas. Guapos y guapas, gracias por existir. Lo siento por mi español, pero quiero tratar".

Y añadió: "Estamos tan felices y agradecidos de estar aquí en Chile con ustedes esta noche. Es un gran honor, muchísimas gracias a todos, gracias también por hacer el esfuerzo de estar aquí a pesar de todas las dificultades en el mundo".

A Sky Full of Stars: ¿Por qué se apagó la música durante el recital de la banda en el país?

Y es que luego de haber avanzado por la primera pasarela hacia el segundo escenario al centro del Estadio Nacional para cantar Viva la vida, Hymn for the weekend y Coloratura. Esta última con Chris Martin otra vez al teclado.

A ello le siguió la atmosférica Paradise y Yellow, con el coliseo de Ñuñoa tiñiéndose completamente de amarillo. Para después el vocalista dar su primer comentario por el accidentado clima de la noche: "¡Mis manos están frías!".

coldplay en chile
Instagram: @jaimevalenzuelafotografo - DG Medios

Después le siguieron otros hits como Clocks, Something Just Like This con Coldplay utilizando icónicas máscaras luminosas; y My Universe, colaboración con BTS que trajo a los miembros de la banda surcoreana a las pantallas, simulando que estaban caminando junto a Chris Martin.

Sin embargo, cuando llegó la hora de tocar A Sky Full of Stars, la banda tuvo que enfrentar un extraño apagón. Si bien esto dejó a todos boquiabiertos, pensando que había sido un corte de luz por la lluvia, el líder de la banda aprovechó de pedir a todos que dejaran los celulares de lado para que todos cantaran y bailaran sin pensar en la tecnología.

Instagram: @jaimevalenzuelafotografo - DG Medios

Sin embargo, la producción del show luego explicó que: “Es la forma que tienen de hacer que la gente deje sus teléfonos”.

Luego fue el momento de dirigirse al tercer escenario, el cual estaba ubicado a la altura de la Cancha General, donde Coldplay tocó en versión acústica las canciones Sparks y Dont Panic. Esta última, con Will Champion de vocalista.

La última fase incluyó la emocionante Fix You y otras dos canciones del disco Music of the Spheres. Cerrando así la primera noche multitudinaria de Coldplay que se alza como uno de los mejores conciertos en lo que va del año en Chile.

Para conocer el setlist, horarios y accesos para los siguientes conciertos de Coldplay en Chile, haz clic en este link.

Instagram: @jaimevalenzuelafotografo - DG Medios


Contenido patrocinado