Noticias

"Someone's Ugly Daughter": La faceta musical oculta de Mariah Carey

La artista anunció haber encontrado las grabaciones originales del disco secreto que escribió (y publicó) hace 27 años sin decirle a nadie.

mariah carey album grunge
GETTY IMAGES

No ahora, claro. Hace dos años la connotada cantante de R&B confesó haber escrito un álbum en un estilo muy distinto a lo que compone usualmente: grunge. El disco fue publicado, e incluso tuvo videos musicales. En sus palabras, era “irreverente, crudo y urgente”. Pero ella no fue la vocalista principal

Cuando dio a conocer esta información, prometió compartirlo apenas encontrara las grabaciones. Y adivinen qué pasó: las encontró

mariah carey album grunge
GETTY IMAGES

El álbum fue grabado en las mismas sesiones en que Mariah Carey grabó su disco “Daydream”, lanzado en 1995. La artista recuerda: “Estaba jugando con el estilo grunge relajado, punk liviano de las cantantes blancas que eran populares en el momento. Las que parecían ser tan despreocupadas con sus sentimientos y su imagen”. 

En una entrevista para el nuevo podcast de Rolling Stone, la artista explicó que el experimento la ayudó a “pasar por unos días oscuros”. Este era su “escape, y nadie sabía sobre él”. 

Carey hizo los coros y coescribió 10 de las 11 canciones presentes en el álbum: todas salvo “Surrender”, el cover de Cheap Trick que ocupa el octavo lugar. Incluso diseñó la carátula del disco, con una cucaracha y un poco de lápiz labial. 

chick someones ugly daughter carey
Twitter: @mariahcarey

Mariah Carey en su momento grunge: “Someone’s Ugly Daughter”

Lanzaron el disco durante en el mismo año, 1995. La publicación se hizo bajo el nombre de “Chick”, y el disco se tituló “Someone’s Ugly Daughter”.

Todas las canciones fueron regrabadas en la voz de Clarissa Dane, una de las amigas de Carey, y la banda incluso grabó dos videos musicales. Si no das más de la curiosidad por el escape grunge de una de las artistas más reconocidas en el R&B, aquí te dejamos “Malibu”, la cuarta pista del único álbum de Chick. 

Sobre la participación de Mariah Carey en el álbumーque ahora sólo puedes escuchar completo en CDー, se omitieron todos los detalles. La voz de la aclamada cantante quedó como una capa oculta. Hasta que ella misma lo reveló en su cuenta de Twitter en 2020 a raíz del lanzamiento de su memoria “El significado de Mariah Carey”. 

Ahora que encontraron las grabaciones originales, sólo queda esperar. El álbum de grunge “se convertirá en algo que deberíamos escuchar, pero también, estoy trabajando en una versión donde habrá otro artista trabajando conmigo… Posiblemente algo construido alrededor del álbum”. Así comentó Mariah Carey a Rolling Stone. 

¿Cómo puedo escuchar el álbum?

En la web sólo se pueden encontrar dos de las canciones del disco con sus videos musicales. Más arriba pudiste escuchar “Malibu”. Aquí te dejamos la segunda canción “Demented”, para que te hagas una idea de cómo podría sonar la faceta alt rock de Mariah Carey. 


Contenido patrocinado