Noticias

Bad Reputation: Joan Jett revela el significado oculto de una de sus canciones más famosas

Si bien muchos fanáticos de Joan Jett piensan que la artista quería lucir "mala" con Bad Reputation, la verdad es que esta tiene otro sentido

bad reputation joan jett
Getty Images

Cuando Joan Jett debutó en el mundo de la música al comenzar la década de 1980, nunca se imaginó que en solitario lograría el éxito logrado junto a su banda The Runaways, pero lo logró gracias a su disco Bad Reputation, cuya canción del mismo nombre la alzó a la popularidad mundial.

Bad Reputation: El verdadero significado de la canción icónica de Joan Jett

El álbum se publicó un 17 de mayo de 1980 bajo el sello musical Boardwalk Records. Y en él Joan Jett invitó a tocar a grandes figuras de la música como miembros de Roll Ups, Steve Jones y Paul Cook de Sex Pistols, y Clem Burke y Frank Infante de Blondie.

En entrevista con SiriusXM en 2020, la legendaria rockera habló sobre el verdadero significado de la canción Bad Reputation. Resaltando el valor de la canción, la cual sigue siendo importante para sus fanáticos más acérrimos.

"Me llamó la atención de muchas maneras, pero no sabía que iba a tener, necesariamente, ese tipo de impacto o que la gente se iba a sentir tan identificada con la canción". Comenzó a explicar la artista.

Y Joan Jett añadió. "Pero sabía que era especial, y esto es parte de la terapia, cuando le estaba contando mi vida a Kenny Laguna. Es decir, si escuchas atentamente la letra, te darás cuenta de que es una canción autobiográfica".

"Es lo que pasó tanto en el video, y en cómo seguimos después de lo que ocurrió y en la forma en la que fui tratada. Desde mi punto de vista, Bad Reputation no habla de que le esté disparando a la gente o siendo mala, no es una mala reputación en un ámbito lesivo, no es mala en el sentido que la gente encasilla la palabra mala". Explicó sobre su verdadera interpretación del tema.

"Voy a hacer lo que quiero y tú no puedes decirme que no"

Y agrega: "Estoy siendo sarcástica de alguna manera. Si mi reputación es mala es por ser fuerte. Mis padres siempre me decían, cuando tenía cinco años, que yo, siendo mujer, podría ser lo que quisiera ser y les creí. Supongo que eso de ser mala es en el sentido de que era capaz de decir: 'Voy a hacer lo que quiero y tú no puedes decirme que no, especialmente si no estoy haciendo daño a nadie'".

"Estoy aquí afuera tocando la guitarra y tú me estás criticando por eso, pero ya sabes, es algo que va mucho más allá de la guitarra. Como te he dicho, cuando era niña todo era sobre eso, pero ahora me doy cuenta de que el significado iba mucho más allá". Sumó Joan Jett sobre el significado de Bad Reputation.

Y para finalizar, la cantante dijo lo siguiente. "Creo que mucha gente siente, no sé cuál sería la palabra porque son muchas cosas, pero como si no los entendieran y hay personas que se enfadan con ellos. Por eso les gusta tener una canción que puedan escuchar y disfrutar. Me gusta la idea del tema (...) Simplemente es diferente, divertida y rápida".

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado