Noticias

La gran condena que tendrá ex actor de Riverdale por asesinar a su madre

Luego de señalar la sentencia, la juez a Kathleen Ker señaló el caso de Grantham como "Trágico y desgarrador".

Netflix
Netflix

La gran condena que tendrá ex actor de Riverdale por asesinar a su madre

Tras seis meses de investigación, este jueves 22 de septiembre, la Corte Suprema de Columbia Británica declaró culpable a Ryan Grantham del asesinato de Barbara Waite, su madre. El 31 de marzo de 2020, Waite, de 64 años, fue encontrada muerta en su casa de Squamish. Su hijo, que entonces tenía 21 años, le disparó en la nuca mientras tocaba el piano.

En marzo de este año Granthman, conocido por actuar en Riverdale y Supernatural, se declaró culpable por asesinato de Waite. Tres meses después, señaló estar arrepentido de sus acciones.

“No puedo explicar ni justificar mis acciones”, dijo. “No tengo excusa. Me duele pensar en lo mal que he desperdiciado mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento”. Comentó el actor a The Independent.

El ex de "Riverdale" Ryan Grantham fue sentenciado a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional durante los primeros 14 años de sentencia. Esto, tras haber confesodo haber asesinado a su madre y haber querido asesinar al primer ministro canadiense Justin Traudeau.

"La sentencia por este delito es cadena perpetua automática. Aunque el tiempo mínimo que se debe cumplir antes de que un delincuente sea elegible para la libertad condicional es de 10 años, el tribunal tiene la discreción de ordenar que el delincuente cumpla entre 10 y 25 años antes de que sea elegible para solicitar la libertad condicional". Señaló el Servicio de Fiscalía de BC.

A pesar que la condena de Ryan Grantham era un hecho, tanto él como su abogado defensor esperaban que el actor pudiera acceder a una libertad condicional en menos años.


Contenido patrocinado