Noticias

Se acaba Riverdale: ¿Cuándo estrenan la última temporada?

Después de cinco años al aire, la compañía de televisión CW anunció el término de Riverdale en su siguiente temporada.

Portada Riverdale
Netflix

The CW le dice adiós a Riverdale, la serie de drama basada en los personajes de Archie Cómics. 

¿Por qué se termina Riverdale?

La cadena de televisión estadounidense CW confirmó el término de Riverdale. La serie que se ha extendido hasta la sexta temporada, al aire actualmente, cerrará su historia en la séptima temporada. 

La CW Television Network es la empresa formada por las iniciales CBS y Warner Bros. que estuvo a cargo del show desde el piloto que se emitió por primera vez en 2017.

La séptima entrega que sigue a un grupo de adolescentes del pueblo de Riverdale será la forma de terminar un ciclo de cinco años al aire. Ante esto el jefe de CW, Mark Pedowitz, dijo que piensa que "siete años es la cantidad adecuada", según Deadline.

"Soy un gran creyente de dar a las series que han tenido una larga duración una despedida adecuada. Tuvimos una larga conversación con Roberto [Aguirre-Sacasa] ayer y está encantado con la decisión”, dijo Pedowitz. “Vamos a tratar el espectáculo como se merece. Ha sido una estrella icónica de la cultura pop y queremos asegurarnos de que salga bien”, agregó.

¿Cuándo se estrena la séptima temporada?

La temporada siete fue renovada en marzo junto a otras series de CW como The FlashAll AmericanSuperman & LoisWalkerKung Fu y Nancy Drew. Actualmente, cada domingo se emiten los episodios de la temporada seis.

Por otro lado, la séptima y última temporada de Riverdale debutará en el midseason. Es decir, una temporada habitual de la televisión de Estados Unidos que corresponde al período de tiempo entre enero y mayo de 2023. De esta forma, marcará la despedida de la historia de Archie y compañía.

La serie producida por Roberto Aguirre-Sacasa se suma a una lista de trabajos que también fueron cancelados por la CW. Entre ellas Legends of Tomorrow, Batwoman, Naomi, Legacies, Dynasty, Charmed, Roswell, New Mexico, In The Dark, y 4400.


Contenido patrocinado