Noticias

"Se robó el dinero": La polémica acusación de estafa de Coolio en Chile

Tras la sorpresiva muerte de Coolio, rapero conocido por su éxito "Gangsta Paradise", recordamos la vez que canceló sus conciertos en Chile.

coolio estafa chile
Getty Images

Esta semana, el mundo de la música tuvo que lamentar la sorpresiva muerte de Coolio, cantante de rap que hizo furor en la década de 1990, sin bien era muy querido por sus fanáticos, al menos en Chile recibió una polémica acusación por estafa.

La polémica demanda por estafa que recibió Coolio en Chile por conciertos no realizados en 2014

Cuando Coolio iba a venir a nuestro país con tres conciertos en 2014, tras cancelar una de las fechas, enfrentó una demanda colectiva en su contra. Esto luego de que lo acusaran de no devolver el dinero que se pagó con anterioridad.

A través de un comunicado que publicó la productora TGP el 26 de octubre de 2014, dijeron lo siguiente sobre lo ocurrido. “Coolio se niega a cumplir con las fechas acordadas y no tiene ninguna intención de devolver el dinero enviado en concepto de depósito".

Ese año, el fallecido artista tenía agendadas presentaciones para el 6, 7 y 8 de noviembre de ese año en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta.

“El señor Artis Ivey a.k.a Coolio, se ha robado el dinero equivalente al depósito enviado toda la gira sudamericana, además de una fecha en México y Ucrania”. Añadió la empresa organizadora en ese momento.

coolio estafa chile
Facebook: TGP Concert

Asimismo, TGP explicó que pagaron los pasajes aéreos y montos acordados para cerrar los dos conciertos 2 meses antes de su realización. Añadiendo también: “no nos queda más que procesar una demanda colectiva y también hacer pública toda esta situación para asegurar que este personaje no vuelva a hacerle esto a otra persona”.

En tanto, la revista HipHopDX, reveló copias de los depósitos que se le hicieron a Coolio. Así como los comprobantes de pasajes aéreos que pagó la empresa nacional.

coolio estafa chile
hiphopdx.com
coolio estafa chile
hiphopdx.com

También explicaron que la productora chilena negoció los conciertos con el propietario de la empresa de promoción, Goast Entertainment LLC. Y también con el exgerente del rapero, Blair Bryson.

“Lo que hicimos, reservamos cuatro shows a través de Blair Bryson originalmente en septiembre… Tres fechas en Chile y otra fecha en Buenos Aires”. Explicaron.

También dijeron que, en un principio, los cuatro conciertos se reprogramaron luego de que Coolio supuestamente extravió su pasaporte.

En tanto, Goast Entertainment también acusó estafa del rapero. Revelando que este hizo lo mismo al no devolver el dinero de un recital que no se llevó a cabo en Reino Unido.

Para conocer cuál fue la causa de muerte de Coolio, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado