Noticias

Reino Unido en alerta por delicado estado de salud de la Reina Isabel

Según los primeros reportes, la familia de la Reina Isabel estaría viajando para acompañarla debido a su complejo estado de salud.

Reina Isabel
Getty Images

Reino Unido y el resto del mundo se encuentran en estado de alerta debido al delicado estado de salud de la Reina Isabel. Según los reportes iniciales, la monarca británica estaría bajo supervición médica debido a su frágil condición. 

Aunque son pocos los detalles que se tienen de su estado actual, se comenta que la Familia Real estaría viajando para acompañarla. Tras esto, medios del Reino Unido comenzaron con una intensa vigilia para conocer nuevas actualizaciones. 

¿Qué pasó con la Reina Isabel?

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, informaron desde el Palacio de Buckingham en el comunicado oficial sobre la Reina Isabel.

Esto viene semanas después de que se anunciara que la monarca reduciría sus apariciones públicas, para cuidar mejor de su salud. Sin embargo, el comunicado afirma que esta se encuentra "cómoda" dentro de todo y que su familia ya está acompañándola.

La foto más reciente de la Reina Isabel
La foto más reciente de la Reina Isabel

Según reportó CNN, la familia inmediata de la Reina Isabel viajó de urgencia al Castillo Balmoral para acompañarla. Esto incluye al Príncipe Carlos y su esposa, Camila, además de su nieto y segundo heredoreo al trono, el Príncipe William. 

Cabe señalar que el más reciente acto público de la monarca de 93 años ocurrió hace solo unos días. Y es que esta se reunió con la nueva primera ministra de la nación, Liz Truss, quien asumió el lunes 5 de septiembre. 

Twitter
Twitter

"Mis oraciones y las oraciones de las personas de todo el Reino Unido están con su majestad, La Reina, y su familia en este momento", escribió Liz Truss en sus redes sociales. Tras esto, el hashtag de Queen Elizabeth se convirtió en lo más hablado a nivel mundial, con todo el mundo atento a su estado de salud. 


Contenido patrocinado