Noticias

¿El conservadurismo aumenta con la crianza? Estudio científico da cuenta de una tendencia desconocida

María Teresa Barbato visitó los estudios de Rock & Pop para comentar los nexos existentes entre la crianza y el conservadurismo

conservadurismo
Tek Crispy

En una nueva edición de Un País Generoso, nos acompañó la panelista estrella, María Teresa Barbato, para hablar sobre el conservadurismo y los nexos que tiene este, con la crianza de los hijos.

Nuestra Doctora Oxitocina, María Teresa Barbato visitó los estudios de Rock & Pop para conversar con Iván y Werne sobre las relaciones científicas existentes entre la crianza de niños y el comportamiento de los padres.

¿Qué dijo la Doctora Oxitocina?

Para comenzar, María Teresa mencionó que existen razones científicas que sustentan lo explicado anteriormente y se basan en un estudio en el cual participó.  En este, se indica que las personas y parejas que tienen más hijos tienden a acercarse al conservadurismo durante la crianza de estos.

¿Por qué lo hacen?

La razón es simple, según lo que dijo nuestra experta. A medida que más se aporta energía a la crianza, más se espera un ambiente "estable" al interior de una familia. Por lo que una postura conservadora, ayudaría a permanecer este régimen.

En simples palabras, las personas al tener hijos buscan generar comportamientos seguros. Lo que se refleja en una postura conservadora que se toma desde la crianza.

Entonces ¿Las parejas que deciden no tener hijos actúan diferente?

Según María Teresa Barbato, sí. Usualmente estas personas son indefiniblemente más liberales que el común de las parejas con hijos.

La razón que explica esto, es porque el conservadurismo cambia la forma de ver el mundo. Si se necesita entregar más energía, por ejemplo en la crianza, no querrás que se altere ese status quo que estás formando.

Y ¿Qué pasa con aquellas parejas que se definen a sí mismas como liberales?

Respecto a esto, el estudio realizado a más de 1500 personas en Chile y el mundo, determinó que más bien esta pequeña "definición" vendría a prácticamente una fachada.

Las parejas que tienen hijos y que se declaran liberales, en la mayoría de los casos no lo son tanto. Y esto solo respondería a pequeñas situaciones en que sus actitudes adquieren este carácter.

Lo anterior, se explica porque en una sociedad es sumamente difícil declararse conversador, según comenta la panelista de este programa, María Teresa Barbato.


Contenido patrocinado