Noticias

Desde Sam Smith a Billy Idol: Los 10 mejores estrenos musicales de la semana

Entre los mejores estrenos de canciones, álbumes y videos musicales de este viernes 23 de septiembre, también destacamos a RHCP y Alphaville.

radar de novedades
Getty Images

¡Por fin es viernes! Y no cabe duda de que los fanáticos de la música celebran la llegada de nuevas canciones, álbumes y videos musicales para disfrutar esta semana. Y como es usual cada semana, en Radio Rock And Pop cambiamos desde ya nuestro Radar de Novedades con los mejores estrenos.

Entre los artistas destacados, nos encontramos con una colaboración entre Sam Smith y Kim Petras, otro adelanto más del próximo disco de Bjork, un vistazo a la nueva música de The Smashing Pumpkins, e incluso un nuevo EP de Billy Idol.

Radar de Novedades 23/09

Red Hot Chili Peppers

La banda integrada por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante prepara el lanzamiento de su treceavo disco Return of the Dream Canteen, del cual ahora conocemos la canción Eddie. Esta rinde homenaje al fallecido guitarrista Eddie Van Halen, y fue escrita tras el duelo de Red Hot Chili Peppers ante esta lamentable pérdida para la escena rock.

Sam Smith

Tras meses de ausencia, el artista británico nos adelanta su próximo disco con Unholy, una colaboración con Kim Petras grabada en Jamaica. La cual tiene una sensual escala árabe y un gran collage de voces.

Sam Smith la calificó en Capital FM como "la mejor canción" de la que ha formado parte.

Maya Hawke

La estrella de Stranger Things, quien interpretó a Robin, nos muestra la totalidad de su faceta musical a partir de su disco debut, Moss. Un trabajo de 13 canciones que fluyen entre el folk y el country.

Björk

Nos ha estado mostrando semanalmente adelantos de su próximo disco Fossora. Y es que después de mostrarnos la reggaetonera Atopos, y la romántica Ovule; ahora llega con Ancestress, el cual es el tema más largo del álbum con más de 7 minutos de duración.

La composición está dedicada a su madre, quien murió en 2018.

Madonna

La Reina del Pop decidió reimaginar uno de sus más grandes éxitos, el cual data de su disco Confessions on a Dance Floor (2005) y que ahora da un nuevo giro en colaboración con la rapera del momento.

Con un sonido urbano y electrónico, Madonna hace twerking y se va de fiesta con ella en Hung Up On Tokischa.

Stevie Nicks

La ex Fletwood Mac decidió interpretar la popular canción de protesta de la década de 196, For What Its Worth, original de Buffalo Springfield.

Si bien no se aleja mucho de la versión original, Stevie Nicks afirma que decidió "interpretarla a través de los ojos de una mujer".

The Smashing Pumpkins

Tras anunciar su nuevo disco ATUM: A Rock Opera In Three Acts, la banda mostró la primera de las 33 canciones que tendrá este nuevo trabajo.

Beguiled de The Smashing Pumpkins tiene un sonido situado a medio camino entre el punk rock y el college rock de la década de 1990.

Soulfia

En cuanto a la escena chilena, incluimos en nuestro radar de novedades el álbum debut de Soulfia, Brujerías de Cantina. Alzándose una vez más como una de las referentes indiscutidas de la música urbana nacional. La ganadora al Premio Artista Revelación den los Premios MUSA 2022 presenta ocho canciones donde se tratan temáticas emotivas y sexuales con ritmos de reggaetón.

Billy Idol

Tras hacer su debut en Chile en el Teatro Caupolicán el pasado 1 de septiembre, ahora el artista vuelve con su EP The Cage. Proyecto donde se une a su antiguo colaborador, coguionista y guitarrista, Steve Stevens.

El trabajo discográfico también llega con un video musical para Running From The Ghost.

Alphaville

La célebre banda alemana que hizo furor en la década de 1980 profundiza su historia de synth pop con un álbum de grabaciones orquestadas de sus grandes éxitos.

Escucha nuestra playlist


Contenido patrocinado