Noticias

¡Para el nuevo disco!: Red Hot Chili Peppers lanza canción tributo a Eddie Van Halen

La banda rinde tributo al histórico guitarrista con una canción de casi 6 minutos en su próximo álbum "Return of The Love Canteen".

red hot chili peppers eddie canción
GETTY IMAGES

Red Hot Chili Peppers estrenó el segundo adelanto de su próximo álbum, esta vez con una canción en tributo al legendario guitarrista Eddie Van Halen, de la banda Van Halen. 

¿Qué sabemos de la nueva canción?

La canción llegó junto a un comunicado escrito por Anthony Kiedis, el vocalista de la banda, quien relató el proceso de creación de la canción. Todo empezó con la emocional línea de bajo que Flea llevó al ensayo el día después de la muerte de Eddie Van Halen. 

red hot chili peppers eddie canción
GETTY IMAGES

Kiedis indica que, luego de escuchar ese avance, “John, Chad y yo comenzamos a seguirla, y bastante pronto, con todos nuestros corazones, fácilmente se desplegó una canción en su honor. Se sintió tan bien estar triste y preocuparse tanto sobre una persona que le había entregado tanto a nuestras vidas”.

Van Halen falleció en 2020 a causa de un cáncer de garganta. La enfermedad había comenzado como un cáncer de lengua, que Van Halen atribuyó a su hábito de poner entre sus dientes las uñetas metálicas que usaba para tocar. 

Cuando la noticia se supo, en 2020, el bajista twitteó: “Hombre, bendito sea su hermoso corazón creativo. Te amo Eddie Van Halen, un chico de LA, un verdadero rockero. Espero que toques con Jimi esta noche. Atraviesa al otro lado, mi hermano”

"Return of The Love Canteen": El próximo disco de estudio de los RHCP

Este es el segundo single que Red Hot Chili Peppers ha revelado sobre su siguiente álbum. “Eddie” será la cuarta pista de “Return of The Love Canteen”, el decimotercer disco de estudio de la banda norteamericana. “Tippa My Tongue”, la primera canción en el tracklist, se estrenó el 19 de agosto del 2022

“Return of The Love Canteen” será lanzado el 14 de octubre de este año. Es el segundo álbum de estudio que Red Hot Chili Peppers publicará este año. En abril de 2022 publicaron “Unlimited Love”

El nuevo avance del álbum no habla de Eddie por su nombre, como indica Kieidis. Más bien se enfoca en su carrera y la importancia que Van Halen tuvo en sus vidas. Y es fácil sentirlo. “Al final, nuestra canción te pide que no recuerdes a Eddie sólo por morir, sino por vivir su sueño más salvaje”, indica Kiedis. 

A continuación, te dejamos el nuevo sencillo de Red Hot Chili Peppers


Contenido patrocinado