Noticias

Primavera del Libro 2022: ¿Cuándo y dónde será?

Luego de dos años de ediciones virtuales e itinerantes de la feria, la Primavera del Libro 2022 celebrará sus 11 años a lo grande.

libro
Getty Images

La Primavera del Libro regresa al Parque Bustamante con encuentros literarios, música en vivo y actividades para todos los públicos

Primavera del Libro 2022: ¿Cuándo y dónde será?

Después de dos años, la tradicional feria organizada por Editoriales de Chile, con el apoyo de la Municipalidad de Providencia.

Además del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, vuelve a su ubicación original en el Parque Bustamante en Providencia.

parque-bustamante-
Agencia Uno

La cita de libros congregará a más de 140 editoriales independientes y universitarias durante cuatro días.

Y ofrecerá una amplia programación cultural que incluirá, lanzamientos de libros, música en vivo, encuentros con escritores y escritoras, entre otras actividades.

Así también, en la feria, el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas tendrá un espacio
de exhibición de libros y materiales de lectura publicados en el marco de sus programas.

Donde además presentará los instrumentos de financiamiento con que cuenta y atenderá consultas del público asistente.

Afiche Primavera 2022
Editoriales de Chile

Para todas las edades habrá una ludoteca a cargo de Ludoactivo, una iniciativa que reproduce una serie
de juegos tradicionales fabricados en madera y provenientes de distintas épocas y regiones del planeta.

El espacio de Parque Bustamante recibirá una variada oferta de carros de comida con diferentes opciones y para animar la celebración se desplegará una escenario con espectáculos de música en vivo.

musica
Getty Images

En el ámbito de la ilustración, la Primavera del Libro volverá a celebrar el Round de ilustradores, actividad en la que diferentes artistas se enfrentan para dibujar un concepto dictado por el público.

También se destinará un sector especial de artes gráficas con muestras de tipos móviles, impresión de papeles marmolados y talleres de encuadernación.

Elige Cultura
Elige Cultura

"Esta versión será muy especial ya que inauguramos el cambio de nombre de nuestra asociación: Editoriales de Chile. Este cambio es abordado desde una perspectiva de inclusión y género". explicó María Paz Morales, presidenta de Editoriales de Chile.

La actividad tendrá entrada liberada y se llevará a cabo desde el jueves 29 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre en el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

 

 


Contenido patrocinado