Noticias

Terminan las Fiestas Patrias: ¿Cuántos feriados quedan del año 2022?

Tras el fin de las celebraciones patrias, la pregunta que se toma el acontecer nacional es clara: ¿Cuáles son los próximos feriados del 2022?

feriados 2022
Agencia Uno

Tras cuatro días de celebraciones, la pregunta para millones de chilenos es la misma: ¿Cuándo es el próximo feriado en Chile?

Un fin de semana XL vivieron los chilenos y chilenas este 16,17, 18 y 19 de septiembre, al celebrar las Fiestas Patrias en el país.

A pesar de esto, solo dos días (18 y 19) fueron feriados irrenunciables para los trabajadores. Mientras que tan solo uno de los siguientes significó una fecha festiva simple, es decir, sujeta a lo que imponía el empleador.

Sin embargo, Rock & Pop te trae noticias importantes referentes a los feriados que quedan para el resto del 2022.

¿Cuándo son los próximos feriados?

Se acaba el aniversario patrio y la pregunta es un tema obligado en cada hogar, trabajo o escuela. Por lo mismo, hemos recuperado esta valiosa información para ti, con tal de que planifiques tus descansos y/o salidas.

Por ejemplo, octubre llega cargado de dos fines de semana largo. El primero de estos, el correspondiente a los días 8-10 del mismo mes ¿La razón?: la celebración de la festividad "El Encuentro de Dos Mundos".

Sin embargo, este no es el único feriado que llega durante el décimo mes del año. Para finales del mismo, hay una seguidilla de fechas que representan nuevos días festivos. Por ejemplo, desde el sábado 29 hasta el martes 01 de noviembre, ocurrirá un nuevo fin de semana largo que celebra a las iglesias evangélicas y protestantes en el país.

¿Cuántos son los días feriados que quedan entonces?

Para que no te pierdas ningún detalle y los anotes desde ya en tu calendario, te dejamos un listado final con todos los días restantes y feriados del 2022:

  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas/ Protestantes
  • Martes 01 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Jueves 08 de diciembre: Feriado religioso, día de la Inmaculada Concepción
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

 


Contenido patrocinado