Noticias

Fiestas Patrias 2022: Tres formas de celebrar de forma sustentable

En la víspera de un nuevo aniversario patrio, en Rock & Pop preparamos una guía rápida para que vivas unas fiestas más sustentables

fiestas sustentables
Agencia Uno

Se viene una nueva celebración de Fiestas Patrias en nuestro país y es importante que tomes estos consejos para hacer de esta celebración, una más sustentable.

Como cada 18 y 19 de septiembre, nuestro país celebra un nuevo aniversario patrio. Fecha que conmemora la Primera Junta de Gobierno realizada en el país y que significó el inicio de Chile como nación independiente.

Como en cada celebración, los desechos son un tema inevitable. Por lo mismo, hemos preparado una guía rápida para que celebres de un "18" más ecológico.

¿Qué hacer para reducir el impacto ambiental?

En Rock & Pop estamos constantemente en la búsqueda de contribuir en el cuidado del medio ambiente. Por lo mismo, queremos compartir con ustedes una serie de consejos para que en estas Fiestas Patrias 2022 celebres de una manera amigable con la naturaleza.

A continuación, el detalle de estos:

  • Recicla desechos orgánicos: Según cálculos de la fundación Chile Sin Basura, los desechos orgánicos en un hogar alcanzan cerca del 60% del total de basura, y de este porcentaje, se estima que solo se recicla el 1%. Por lo tanto, reutilizar restos de almuerzo del otro día o comenzar con compostaje en tu hogar, puede ser una buena idea para este "18".
Basura orgánica
Basura orgánica
  • Evita productos desechables: Ya sea que necesites utilizar bombillas, vasos o platos plásticos, lo ideal es que evites el uso de este y optes por alternativas más sustentables. Estudios indican que aproximadamente 2600 kilos de residuos plásticos se desechan por hora, por lo tanto, es urgente ver la opción de reutilizar o disminuir el uso de estos.
Desechos plásticos
Desechos plásticos
  • Reutiliza adornos de años anteriores: Es habitual que las casas sean adornadas con guirnaldas o banderines año tras año, para estas fiestas. Sin embargo, si te interesa el cuidado del medio ambiente puedes contribuir con esto realizando tus propios adornos de materiales viejos o en desuso. Así también, reciclando antiguos adornos típicos de años anteriores.

Según estudios realizados por el Banco Mundial, nuestro país genera cerca de 1,15 kilos de basura al día por habitante.

Dicha cifra se incrementa y en algunos casos, esta se supera en seis veces durante el aniversario patrio. Ante este dato, es interesante replantearse el uso de materiales desechables para contribuir a unas fiestas más sustentables y a un medio ambiente más limpio.


Contenido patrocinado