Noticias

Premios Emmy 2022: Músico chileno es parte de los primeros ganadores

Los Premios Emmy 2022 entregaron sus primeras estatuillas antes de la gala que se llevará a cabo el 12 de septiembre.

Premios Emmy 2022
Getty Images

Los Premios Emmy 2022 ya entregaron sus primeras estatuillas del año. La ceremonia que celebra las mejores series del año anunció los y las ganadores en los departamentos creativos de la industria, incluyendo la música y composición.

Dentro de esto departamento, hay un gran orgullo para nuestro país. Y es que un compositor chileno se alzó como uno de los ganadores de los Premios Emmy 2022. Así, se suma a otras victorias de la noche, como Stranger Things, Euphoria El Juego del Calamar. 

Los primeros ganadores de los Premios Emmy 2022

Durante este fin de semana, se revelaron los ganadores de los departamentes creativos de los Premios Emmy 2022. Vestuario, maquillaje, edición, cinematografía, edición y música fueron algunas de las categorías que se anunciaron estos días.

Dentro de los ganadores, se encuentra el músico chileno Cristobal Tapia de Veer, gracias a su aclamado trabajo en The White Lotus. No fue una, sino que dos estatuillas las que se llevó, por Canción Titular de una Miniserie y Composición Original por Miniserie.

Cristobal Tapia de Veer
Cristobal Tapia de Veer

No es de extrañarse, teniendo en cuenta que The White Lotus es la miniserie más nominada de los Premios Emmy 2022. Fueron cinco premios los que se llevó este primer de semana, con muchas más nominaciones que batallará el 12 de septiembre.

Otros grandes ganadores de la ceremonia fueron los Cuatro de Liverpool. The Beatles se llevó 5 premios Emmy gracias al aclamado documental Get BackMisma cantidad que el especial de AdeleOne Night Only, con el que ya solo le falta ganar el Tony para conseguir su EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

Dentro de las series, Euphoria Stranger Things fueron las grandes ganadoras de la noche, con cinco estatuillas cada una. Además, El Juego del Calamar comenzó con todo en los Premios Emmy 2022, ganando cuatro trofeos, incluyendo a Mejor Actriz Invitada para Lee Yo-mi, quien interpretó a Ji-yeong.

 

 


Contenido patrocinado