Noticias

Premios Emmy: Las 5 mejores series limitadas que debes ver

En una nueva edición de Un País Generoso Werne Núñez e Iván Guerrero conversaron con Clau Cayo sobre las series limitada que la están rompiendo.

Dropout portada
Hulu

Claudia Cayo, conductora del podcast "No Sabes Nada" nos trae las mejores recomendaciones de las mejores series cortas que estarán disputando los premios Emmy. Y que sin duda alguna debes ver.

5 Serie Limitadas que deberías ver

Las series limitadas son aquellas que suelen tener un final predeterminado. Es decir, son conclusivas, por lo general tienen una temporada y en esa sucesión de 6 u 8 episodios donde los creadores ya han trazado todo lonecesario para contar la historia.

"A veces hay tanta oferta de cosas para ver que uno se desmotiva cuando te recomiendan una serie que tiene cuatro temporadas. Entoces uno dice prefiero algo más rápido". Comentó Clau Cayo.

A continuación te dejamos una selección de 5 títulos de la categoría de series limitadas disponibles en los distintos servicios de streaming.

Dopesick (2021)

Se trata de una serie que se centra en la crisis de los opiáceos, el papel criminal de Purdue Pharma y su comercialización de la droga OxyContin, y las actividades de la familia multimillonaria Sackler, propietaria de Purdue.

La miniserie también dramatiza la miseria social que hizo posible la adicción masiva a los opioides en los EE. UU. y que empeoró sustancialmente.

Dopesick dirigida por Michael Keaton, abarca el periodo desde mediados de la década de lo 90's hasta la mitad de la década del 2000s.

La serie esta basada en una historia real y se puede encontrar en la plataforma de streaming de StarPlus.

The Dropout (2022)

The Dropout sigue el auge y la caída de Elizabeth Holmes, una joven ambiciosa e inteligente interpretada por Amanda Seyfried. Y Theranos, una empresa de biotecnología valorada en 10.000 millones de dólares, que resultó ser un gran fraude.

Esta serie se basó en un podcast sobre el escándalo Theranos de Holmes de la cadena norteamericana ABC News. Por lo que la mayoría de los involucrados en The Dropout son personas reales.

Inventing Anna (2022)

Una serie que nació gracias a una investigación periodística que fue publicada en The NewYork Times por la periodista Jessica Presler.

nventing Anna sigue a la periodista Vivian Kent, interpretada por Anna Chlumsky, mientras investiga el caso de Anna Delvey, interpretada por Julia Garneruna.

Anna es una joven que se hizo pasar por una heredera alemana y la engañó. en la escena social de la alta sociedad de Nueva York. 

La serie fue creada por la escritora y productora Shonda Rhimes, recordada por su icónica serie Grey's Anatomy. Inventing Anna cuanta con nueve episodios y esta disponible a través de Netflix.

Pam & Tommy (2022)

Esta es una miniserie dramática biográfica estadounidense que relata el matrimonio entre la actriz Pamela Anderson y el baterista de Mötley Crüe Tommy Lee , interpretados por Lily James y Sebastian Stan, respectivamente, durante el período en que se hizo público su video sexual no autorizado.

La serie fue dirigida por Lake Bell y cuenta con 8 episodios que se enuentran dispobiles en Star+.

White Lottus (2021)

Se trata de una sátira social aguda que sigue las hazañas de varios empleados e invitados en un exclusivo resort hawaiano en el transcurso de una semana altamente transformadora.

Pero, medida que surgen dinámicas más oscuras con cada día que pasa, esta mordaz serie de seis episodios revela gradualmente las complejas verdades de los viajeros aparentemente perfectos, los empleados alegres del hotel y el lugar idílico en sí mismo.

La serie de seis partes presenta un reparto de primera clase. Que incluye a Jennifer Coolidge , Connie Britton y Sydney Sweeney. Entre otros.

El programa también fue creado, escrito y dirigido por el galardonado Mike White de School of Rock .Y se encuentra disponible en HBO Max.


Contenido patrocinado