Noticias

¿Por qué ocurrió el salto temporal?: Revisa la explicación de los creadores de House of The Dragon

El episodio 6 de House of The Dragon retoma la historia después de un avance de 10 años, y en Rock and Pop te contamos por qué.

house of the dragon rhaenyra laeron
HBO

Los domingos siempre nos dejan algo que comentar cuando House of The Dragon estrena un nuevo episodio. Y el episodio 6 de la serie no fue la excepción. 

En el último episodio pudimos ver un avance importante en la historia, que dejó a los fanáticos mirando caras nuevas. Y es que luego de la boda del quinto episodio, que unió a Rhaenyra Targaryen con Laenor Velaryon, la serie decidió saltar diez años hacia adelante

Ya en el 129 a.C., los niños han crecido y el reparto ha cambiado. Quizás el cambio más notorio lo pudiste ver con Rhaenyra y Alicent, que en su etapa más adulta serán interpretadas por Emma D’Arcy (30) y Olivia Cooke (28). ¡Adiós a Mily Alcock y a Emily Carey, y gracias por un gran trabajo! 

house of the dragon rhaenyra laeron
HBO

¿Por qué ocurrió el salto temporal de House of The Dragon?

En pocas palabras, el libro es demasiado largo. “Fuego y Sangre”, el libro que inspira la serie, cubre el reinado de los Targaryen a lo largo de un total de 150 años

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Ryan Condal, uno de los creadores de House of The Dragon explicó las razones por las que la serie se permite hacer estos saltos temporales ーy por qué funcionan

“Es muy complejo. Ocurre en un largo período de tiempo porque los niños tienen que casarse, y después crecer ellos mismos, y tener hijos propios que crezcan para poder contar la historia de esta guerra generacional que están peleando”, indicó Condal al medio estadounidense. 

El foco, según explica el co creador, está puesto en narrar los sangrientos conflictos del país ficcional de una forma “muy paciente y guiada por los personajes”: “(...) Así es como se cuenta esta historia correctamente. (...) Ordenamos todo para que cuando la primera estocada caiga, entiendas a todos los jugadores ーdónde están y por qué están”, explicó Condal.  

Respecto a esto, Miguel Sapochnik, co creador de House of The Dragon, añadió que: “La temporada 1 de House of The Dragon es un slow burn. Y lo vale. porque hay suficiente ahí para mantener a todos interesados, pero a propósito hemos decidido alejarnos de hacer espectáculo para que cuando volvamos al espectáculo lo podamos hacer apropiadamente".

Llegando al sexto episodio de la serie, sabemos que este probablemente no será el único salto temporal. Puedes ver House of The Dragon los días domingo a las 22:00 horas de Chile, por HBO y HBO Max.


Contenido patrocinado