Noticias

John Williams: el último Caballero de la fallecida Reina Isabel II

El compositor de grandes clásicos musicales de la industria cinematográfica, John Williams, fue una de los últimos en recibir el título

john williams
Getty Images

El compositor de grandes clásicos musicales cinematográficos fue la última persona en recibir el título de Caballero en el Reino Unido.

Si te damos el nombre de John Williams, es probable que te suene un poco lejano. Sin embargo, si te decimos que fue el compositor de grandes clásicos musicales del cine, en películas como "Star Wars" y "Harry Potter", probablemente tu visión cambie.

¿Qué hizo?

Como ya mencionamos, el compositor de grandes clásicos musicales de la industria cinematográfica fue uno de las dos últimas personas honradas con el título de "Caballero", por la fallecida Reina Isabel II.

El músico de 90 años estuvo acompañado en esta ocasión, junto a Robert Iger, ex director ejecutivo de la Corporación internacional de Disney. El cual tuvo palabras para referirse a su compañero y a este titulo.

"Es uno de los grandes honores de mi vida que la Reina Isabel II me conceda el título de Caballero honorario del Imperio Británico antes de su fallecimiento. Felicitaciones especiales a John Williams. ¡Es un honor para mí unirme a él! (...) Que la fuerza lo acompañe!", agregó Iger a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de la notable carrera de John Williams, el título de Caballero es algo que muy pocos personajes obtienen, sobre todo si son ciudadanos extranjeros. Usualmente, se les entrega este título a aquellos que hayan realizado una contribución destacada para con el Reino Unido. Con esto, Williams se unió al director Steven Spielberg en una selecta lista.

La carrera del compositor

Si hablamos de John Williams, sus éxitos hablan por sí solos. Por ejemplo, el compositor es actualmente la persona viva con más nominaciones (52) a los premios Oscar, adjudicándose en cinco ocasiones el galardón. Suma también la notable cifra de haber cosechado un total de 25 premios Grammy y siete BAFTA.

Además de eso, es el creador de grandes obras musicales del cine. Entre las que destacan su paso por Star Wars: Una nueva esperanza (1977), ET, Indiana Jones y Harry Potter.

Es por esto y más, que John Williams fue escogido por la fallecida Reina Isabel II como uno de los últimos personajes en obtener el título de Caballero en el Reino Unido.


Contenido patrocinado