Noticias

PETA funa a Steven Spielberg para que borre polémica escena de esta película

Luego de que en el trailer de The Fabelmans se viera a un animal real, PETA está exigiendo a Steven Spielberg retirar la secuencia.

steven spielberg peta
Getty Images

En las últimas décadas, activistas han logrado que en la escena cinematográfica se prohíba el uso de animales en las películas. Por lo que algunas han incluido versiones de utilería, robots o versiones digitales de distintos seres vivos para protegerlos tanto a ellos como a los equipos de producción. Sin embargo, hay algunos directores que siguen con esta tendencia, como lo hizo Steven Spielberg, quien ahora se enfrenta a unas acusaciones de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

The Fabelmans: PETA Latino quiere que Steven Spielberg elimine la escena del mono real

A través de un comunicado emitido por PETA Latino (vía Tomatazos), la directora Alicia Aguayo le escribió a Steven Spielberg para pedirle que elimine una escena de sus últimas películas.

Esta en referencia a The Fabelmans, donde el célebre cineasta utilizó un mono real para una de las secuencias. Con ella haciendo énfasis a que él se destaca por recurrir a criaturas mecánicas o digitales.

"Steven Spielberg tuvo la suficiente imaginación para crear un encantador alien en 1982 y continuó creando manadas de dinosaurios generados por computadora en 1990, por ello, ¿Cuál es su excusa para haber arrastrado a un mono real a un set de filmación en el 2022?". Comienza a decir el escrito.

Y añadieron lo siguiente. "A PETA Latino no le hizo gracia, ni a nadie a quien le importen los animales. Incluir la escena de un mono real en la película es aprobar a la cruel industria que entrena animales y es un anuncio para el sórdido comercio de animales silvestres que los usan como 'mascotas', y PETA Latino está pidiendo a Spielberg que se mantenga a la altura de su legado como un líder en la industria del entretenimiento y corte esta escena de su película".

Pero eso no fue todo. Ya que incluso, en el mismo comunicado, citaron una frase sobre si a la madre de Steven Spielberg le haría gracia ese momento de la cinta.

Cabe destacar que si bien, PETA se preocupa por el bienestar de los animales, no pueden comprobar fácilmente si es que al mono lo pusieron bajo protección o lo maltrataron. Hasta el momento, el director de ET: El Extraterrestre no ha respondido a las acusaciones.

Para saber más sobre la nueva película de Steven Spielberg, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado