Noticias

Pablo Aguilera reacciona al nombramiento de su hija como ministra: "Me gusta, pero me asusta"

La hija de Pablo Aguilera, Ximena, sería uno de los nombre que se sumaría al Gobierno tras el Cambio de Gabinete.

Pablo Aguilera hija
Pudahuel, Agencia Uno

Este martes 6 de noviembre, el Gobierno de Gabriel Boric anuncia su primer Cambio de Gabinete. Aunque se esperan anuncios desde las 12:00 horas, desde temprano que ya habían fuertes rumores y filtraciones de los nuevos ministros y ministras que se sumarán. 

Una de estas es Ximena Aguilera, quien asumiría como la nueva ministra de Salud en reemplazo de María Begoña Yarza. Si el nombre te suena, es porque es la hija de nadie menos que de la legendaria voz de Radio Pudahuel, el gran Pablo Aguilera. 

Pablo Aguilera reacciona a nombramiento de su hija como ministra

En pleno programa en nuestra radio hermana, Pudahuel, Pablo Aguilera se enteró de que su hija sería la nueva ministra de Salud. Y es que, horas antes de los anuncios oficiales, ya habían filtraciones que confirmaba que Ximena Aguilera se haría cargo de esta cartera. 

"Me gusta, pero me asusta", confesó el legendario animador en conversación con Pudahuel tras conocer la noticia. "Se está metiendo en la pata de los caballos, en un ministerio muy importante para nuestro país. Pero tiene un montón de méritos", aseguró.

"Yo me siento muy orgulloso, pero el mérito es exclusivamente de ella", continuó Pablo Aguilera sobre el nombramiento de su hija. Además, confirmó que no tenía idea de nada y que se enteró por las noticias, lo que fue toda una sorpresa. 

Tras esto, confirmó se ira para La Moneda para estar presente en la ceremonia de nombramiento de Ximena Aguilera. Tal como te contamos, esta comenzará a eso de las 12:00 horas, donde se informará el primer cambio de ministros y ministras de Gabriel Boric. 

Ximena Aguilera
Ximena Aguilera

Esta Cambio de Gabinete llega solo días después de la más reciente elección, donde la ciudadanía le dijo Rechazo a la propuesta de una Nueva Constitución. Anteriormente, Gabriel Boric habló de su compromiso para asegurar un nuevo proceso constituyente. 


Contenido patrocinado