Noticias

"No puedo continuar": Telonera abandona gira de Arcade Fire tras denuncias a Win Butler

Feist donó las ganancias de su merchandising a una federación que apoya a las mujeres, diciendo: "nunca quise representar a Arcade Fire".

arcade fire win butler
Getty Images

En los últimos días, Win Butler de Arcade Fire fue acusado de conductas sexuales inapropiadas por parte de cuatro personas. Lo cual ha causado polémica tras el inicio de la nueva gira de la banda.

Ahora, Feist, quien ha dado dos shows como telonera, anunció que no continuará actuando junto a ellos.

Feist: Telonera decide abandonar la gira del disco WE

A principios de esta semana, Arcade Fire decidió continuar con su gira WE. A pesar de que Win Butler enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada (todas las cuales ha negado). Por lo que comenzaron la etapa de su gira por el Reino Unido e Irlanda en Dublín el pasado 30 de agosto.

Feist abrió para este concierto según lo planeado. Pero se comprometió a donar todas las ganancias obtenidas de sus ventas de merchandising a la iniciativa Women's Aid.

Ahora, la cantante compartió un comunicado en Instagram diciendo que no seguirá adelante con la gira y “no puede continuar”.

“Nunca estuve aquí para representar a Arcade Fire"

“Nunca estuve aquí para representar a Arcade Fire. Estaba aquí para pararme sobre mis propios pies en un escenario, un lugar al que he llegado a sentir que pertenezco y que me he ganado como propio”. Comenzó a decir Feist.

Toco para mi banda, mi equipo, sus seres queridos y todas nuestras familias, y para las personas que pagan el dinero que tanto les costó ganar para compartir espacio en la sinergia colectiva que significa un recital". Agregó la cantante.

Y añadió lo siguiente. “El flujo y reflujo de mis éxitos, fracasos y otras decisiones afectan todos nuestros medios de vida y reconozco la suerte que tengo de poder viajar por el mundo cantando canciones sobre mi vida, mis pensamientos y experiencias y que esa sea mi carrera. Nunca he dado eso por sentado”.

Continuó también: “Mis experiencias incluyen las mismas experiencias que las de muchas personas con las que he hablado desde que se conoció la noticia el sábado, y los muchos extraños a los que quizás solo pueda llegar con esta carta (...) Todos tenemos una historia dentro de un espectro que va desde la masculinidad tóxica básica hasta la misoginia generalizada y el hecho de ser agredidos física, psicológica, emocional o sexualmente".

¿Por qué decidió salirse de la gira y qué respondió Arcade Fire (Win Butler)?

“Esta situación toca la vida de cada uno y nos habla en un lenguaje propio de cada uno de nuestros procesos. No existe un único camino para sanar cuando has soportado alguna versión de lo anterior, ni un único camino para rehabilitar a los perpetradores. Puede ser un camino solitario para dar sentido a los malos tratos. No puedo resolver eso renunciando, y no puedo resolverlo quedándome. No puedo continuar". Añadió Feist sobre su decisión de abandonar la gira de Arcade Fire tras las acusaciones a Win Butler.

La cantante agregó lo siguiente. “Soy imperfecta y navegaré esta decisión como tal, pero de lo que estoy segura es que la mejor manera de cuidar a mi banda, mi equipo y mi familia es distanciarme de esta gira, pero no de esta conversación".

Concluyó la declaración con lo siguiente. “Reclamo mi responsabilidad ahora y me voy a casa”.

En un comunicado enviado a COF, Arcade Fire respondió: “Lamentamos mucho ver a Leslie irse a casa, pero entendemos y respetamos completamente su decisión”.


Contenido patrocinado